Intervienen el penal de General Alvear: “Enfrentarse a las mafias no es gratis

Intervienen el penal de General Alvear: “Enfrentarse a las mafias no es gratis

 Vidal sostuvo que hubo “complicidad del sistema penitenciario” en la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Denunciará penalmente a los efectivos que resulten implicados en la fuga y enviará ley para declarar la emergencia en el sistema penitenciario. “Avanzar con el cambio tiene sus consecuencias”, dijo y prometió: “No nos van a frenar”.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró este lunes que se intervendrá la unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense de General Alvear, donde se produjo la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Advirtió, en este sentido, que habrá denuncias penales para “todos aquellos civiles y agentes” que participaron. “Vamos a llevar a cabo denuncias penales, no sólo sumarios administrativos. El que tenga que pagar, que pague”, indicó.

También reclamó que la Legislatura bonaerense apruebe la ley emergencia penitenciaria.

“Yo no los voy a defraudar”, dijo Vidal a sus votantes, a aquellos que, según ella, apostaron por un cambio para terminar con el narcotráfico.

La gobernadora ratificó la decisión de avanzar con las reformas en el área penitenciaria después de la fuga que se concretó en la madrugada del domingo. Dijo que tuvo que ver con los “mensajes” que envió su administración contra el narcotráfico.

0010253469

“Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El ´no a la corrupción´,la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde le primer día tienen costos”, resaltó Vidal.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial enfatizó: “Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga del día de ayer es un costo de los mensajes que enviamos”.
La gobernadora denunció esa complicidad y justificó en ello la remoción de las autoridades, tras señalar que “desde el primer minuto estamos abocados a saber qué pasó y cómo pasó”.

“Hay mucha gente que trabaja honestamente. Esos, estén tranquilos. En esos, vamos a confiar. Los otros sí, que se preocupen”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *