Jóvenes de Acción para el Desarrollo, vienen trabajando en distintos temas

Jóvenes de Acción para el Desarrollo, vienen trabajando en distintos temas

– Fueron entrevistadas por nuestro medio – Se tratan de Juliana Monguillot, Mercedes Ponce y Daniela Rizzo

Juliana Monguillot, Mercedes Ponce y Daniela Rizzo, son jóvenes de nuestra ciudad que estudian y han decidido militar en política y lo hacen desde el sector de Acción para el Desarrollo, que tiene como principales referentes a los concejales Fernando Neri y Marita Gelitti.

Con ellas dialogamos en la tarde de la víspera, sobre las distintas tareas que vienen realizando desde la conformación del sector juvenil en el mencionado espacio político.

Juliana Monguillot dijo entre otros conceptos que se viene trabajando en distintos frentes, recordando por ejemplo que lo hicieron en el marco de la Doble Bragado con un stand en temas referidos a la salud y la importancia del cuidado de la misma.

Juliana, (estudiante de abogacía) más adelante indicó que también se viene trabajando en el tema del transporte hacia la ciudad de Junín y que el objetivo es tratar de que el mismo mejore, porque no solo los estudiantes lo sufran sino cualquier otra persona que viaje a Junín por distintos motivos y quienes viajan a esa ciudad, saben de las dificultades que se atraviesan en el micro.

Indicó que comenzó su participación en política a través de una invitación de Daniela Rizzo “y realmente me gustó y me siento muy conforme…”.

Por su parte Mercedes Ponce, estudiante de la carrera de Contador Público comenzó a comentar sobre la reunión que en la mañana de la víspera, junto a Daniela Rizzo, tuvieron con las autoridades de la Comisaría de la Mujer, como una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Dijo que en la misma fueron recibidas por la oficial Miriam García, quienes la atendió muy cordialmente y les dio distintos detalles de como funciona la Comisaría de la Mujer.

Daniela Rizzo, luego dijo que entre los distintos datos brindados, se informó que hay aproximadamente entre 70 y 80 denuncias por mes como promedio, en cuanto a violencia de género, “por lo que es uno de los temas en los que trataremos de ir trabajando para presentarlo en distintas escuelas del Partido de Bragado.

Daniela Rizzo, quien se viene desempeñando en el sector político desde hace un tiempo, se encuentra cursando la carrera de abogacía, el cuarto año de la misma, en la ciudad de Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *