LA CAMPAÑA ¿EN LAS ESCUELAS?

Con gran sorpresa aparecieron en los cuadernos de comunicaciones de los niños de las escuelas locales el día viernes notas “capciosas” que intentan traccionar de manera poco ética, gente para el festejo del DÏA DEL NIÑO que en el marco de la campaña electoral Natalia Gatica anunció en conferencia de prensa.

Llegó a los cuadernos de los niños la invitación de la Secretaría de Salud a llevar libretas de vacunación para realizar controlar, y encubiertamente se los cita a concurrir a la plaza al festejo oficial.

La política de Vicente Gatica, que intenta sacar votos, en medio de la crisis, gastando cifras exorbitantes en el festejo del Día del Niño, que no realizó en años anteriores, y que intentará realizar para captar voluntades en octubre.

Lo más cuestionable es que la política se mezcle en las escuelas, que debieran ser ámbitos en los que los niños van a aprender; invitarlos se puede, por los medios de comunicación que consumimos los adultos e incluso en la puerta de las escuelas…pero siempre puertas afuera.

Será interesante saber qué dinero se gastará en un festejo, cuando los comedores barriales siguen abriéndose y las familias con necesidades deambulan por Cáritas solicitando ayuda para comer.

Hay tiempos de festejos, y hay tiempos de crisis, el Estado es uno sólo, y el local demuestra que de la crisis “no sabe nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *