¿LA CIUDAD AL REVÉS?

Horas decisivas se perciben en medio de reuniones entre el gobierno provincial, nacional y el jefe de gobierno de CABA ante los contagios que se multiplican exponencialmente en provincia de Buenos Aires, a eso se suman las declaraciones de la titular de región Sanitaria X sobre la preocupacion ante el aumento de casos en esta región y también preocupa a los vecinos la curva ascendente en Bragado de contagios y personas aisladas en los últimos días, a todo esto el inminente anuncio de “toque de queda sanitario” para la provincia ( sobre todo en eventos nocturnos que congreguen gente), mantiene en alerta a muchos jefes comunales bonaerenses.

Sin embargo, en Bragado, el área de Cultura de la municipalidad promociona en los medios los eventos que congregan gente en la nocturnidad. Con notas rimbombantes acerca de convidar a la gente a asistir a esos eventos en medio de la preocupación inminente que tiene la región, con los números de contagios en la mano de cada jefe comunal.

Pareciera el mundo al revés, la falta de iniciativas propias en medio de un año atípico en el que es necesario pensar en llegar con CULTURA a todos los rincones, sin eventos masivos ni el cine (que siempre ha sido el caballito de batalla) se han llegado a plantear ideas “como novedosas” cuando existen ordenanzas no reglamentadas que indican medidas concretas en relación sobre terrazas en los lugares gastronómicos que podrían ofrecer todo el tiempo este tipo de posibilidades de incrementar sus mesas en la parte de afuera…y sin entorpecer el tránsito.

Bragado fue una ciudad que se vio muy complicada hace unos meses, que mantiene el record de muertes en la región y que no logró cesar en los contagios por más de 48 hs….¿no debemos preocuparnos también nosotros ante los contagios o…. acá no nos pasará nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *