La diputada Arata y el concejal Fay presentes en el HCD de Chacabuco por la autovía de la ruta 7

La diputada Arata y el concejal Fay presentes en el HCD de Chacabuco por la autovía de la ruta 7

La diputada por el Frente Renovador, Valeria Arata, y el Presidente del HCD de Junin Patricio Fay, participaron de la reunión abierta por la obra de la autovía en la ruta 7, que se desarrollo en el salón del HCD de la ciudad de Chacabuco. La reunión fue encabezada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Perez, quien prometió que la semana que viene habrá agentes a la ruta.
La diputada Arata expresó “venimos acompañando este proceso desde hace varios años y este viernes no es la excepción. Si bien desde el gobierno nacional han confirmado que en el corto plazo comienzan las obras, y celebramos la presencia de autoridades nacionales, entendemos que el mientras tanto sigue siendo tan o mas importante que el comienzo de las mismas, por lo que nos sumamos al reclamo de los vecinos de solicitar los controles necesarios y pertinentes en la ruta para evitar así más accidentes. Seguimos viendo todos los días en las noticias o en las mismas rutas, accidentes fatales tanto por el deterioro, la falta de obras o controles. Durante  mucho tiempo escuchamos infinidad de veces los anuncios de que las obras ya estaban licitadas, que comenzarían a la brevedad, y eso nunca ocurrió. Confiamos en que este gobierno, quien ya anunció fecha de inicio, lo hará efectivo para que todos los que transitamos dicha ruta podamos viajar como nos merecemos de manera segura”, afirmó la legisladora.

A su turno el concejal Fay expresó “en la asamblea regional de mediados del año pasado llevada adelante en este mismo lugar, elaboramos propuestas y planificamos actividades en relación a la problemática vial que fueron acompañadas por concejales, legisladores provinciales y nacionales, dirigentes de Junín y Chacabuco, Carmen de Areco, a los Autoconvocados de Chacabuco, la ONG Unión de Usuarios Viales y la Federacion de Sociedades de Fomento de Junin representada por Osvaldo Giapor. En esa reunión quedaron varias conclusiones positivas, pero la más importante es que el esfuerzo conjunto y coordinado de los ciudadanos y de sus representantes políticos cercanos, sumado al reclamo unificado de las ciudades afectadas por la misma problemática, logró el anuncio tan esperado, el comienzo inminente de las obras”.

De la ciudad de Junin participaron el Intendente Pablo Petrecca, la diputada Ricchini, los fomentistas Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti, y Betina Colossi de la ONG Estrellas Amarillas.

Para finalizar sus declaraciones Arata y Fay aseguraron “apoyaremos desde nuestros lugares todos los reclamos que sean necesarios y que tengan como finalidad exigir controles en la ruta y el comienzo de las obras. Creemos que es una causa justa y sensible, que lamentablemente se justifica ni más ni menos que con la vida de muchos de nuestros vecinos. Este gobierno como bien lo venimos diciendo tiene una oportunidad única de cumplir con algo tan esperado, y confiamos en que lo hará, y sino estaremos ahí para recordarle sus promesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *