La Dirección de Cultura impulsa un concurso de pintura

La Dirección de Cultura impulsa un concurso de pintura

  • Deberán representar la identidad de Bragado sin el caballo, al aire libre y en vivo.
  • Corina Delettieres y Marcelo Sosa brindaron detalles de la actividad que se desarrollará el domingo 26.

Desde la Dirección de Cultura, Ceremonial y Protocolo, se encuentra organizando un concurso de pintura destinado a artistas de Bragado. Tras muchos años sin la realización de este tipo de evento, desde esta área de gobierno se proyecta un concurso donde la temática tendrá que ver con la identidad de los bragadenses. En rueda de prensa, la Directora del área Corina Delettieres y el profesor de ilustración Marcelo Sosa, brindaron detalles del mismo.

La Directora de Cultura explicó que este será “un primer concurso de pintura al aire libre, que hemos presentado con el asesoramiento de nuestros profesores Marcelo Sosa y Tete Cirigliano. Pensamos proponerle a la comunidad un desafío con características particulares…”. Informó que como el mismo es al aire libre se suspenderá en caso de lluvia, ya que los trabajos se desarrollarán sobre la vereda del centro cultural. “Queremos que aquel que pasea los domingos, se encuentre con este grupo de artistas pintando durante cinco horas… creemos que será interesante y tenemos muchas expectativas porque hace muchísimo tiempo que no hay un concurso de pintura”, manifestó.

DSC07346

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

Marcelo Sosa, quien junto a “Tete” Cirigliano serán los jurados, explicó que el concurso se realizará el domingo 26, en las puertas del Centro Cultural Florencio Constantino, en el horario de 14:00hs. a 19:00hs. En estas cinco horas deberán iniciar y finalizar su trabajo el cual deberá tener como temática “la identidad de los bragadenses”, descartando el ícono de nuestro caballo. Pueden inscribirse los mayores de 18 años, tanto para profesionales como para aficionados. La técnica es libre y la evaluación se realiza al finalizar el concurso, manteniendo como criterio de evaluación: la obra terminada en el lugar, la idea y creatividad en la obra de cada uno. Se otorga premio a los tres primeros lugares y todos los participantes tendrán su certificado. La inscripción se realiza en la Dirección de Cultura.

“Lo particular de este concurso de pintura es que tiene dos pautas, que es al aire libre y en vivo. Estas características tan finas, plantean un desafío para el

artista. Si bien cada artista tiene una técnica depurada o que lo caracteriza, esto es algo totalmente diferente y con un tiempo limitado, teniendo que acotar los recursos. Al mismo tiempo la temática, sin desmerecer el ícono bragadense, es que no sea el caballo representativo de este concurso, sino que también sea el diseño creativo para poder expresar otra manera de mostrar espíritu de Bragado en la pintura. Otro de los desafíos es sacar al artista del taller, ya que el artista suele ser solitario para trabajar, un concurso plantea que un par se encuentre a mi lado con otra técnica haciendo lo mismo y eso me suma a mi… Es una buena propuesta para expandir las fronteras creativas de cada artista”, expresó Marcelo Sosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *