LA EDUCACIÓN SEGÚN GATICA: JEFATURA SOLICITARÍA MEDIDAS MÁS LEVES A ALUMNOS DE NORMAL

Mientras los hechos acontecidos en la Escuela Secundaria 4, (Normal), han llegado a los medios de comunicación nacionales, en esta mañana, Jefatura Distrital  solicitaría a la escuela que revea las medidas tomadas por su Consejo Institucional reunido rigurosamente durante los últimos 7 días.

La Escuela, de acuerdo a lo ocurrido reunió a su órgano Institucional, comprendido por actores de la comunidad educativa, para evaluar y determinar las medidas adptadas ante estos hechos de gravedad.

Los alumnos a los que les corresponde la medida serían 17, dentro de los que 5 tendrían la mayor responsabilidad en los hechos.

Hoy por la mañana, desde Jefatura Distrital (lugar de conducción de políticas educativas) en donde la jefatura de la misma corresponde a un inspector elegido por el intendente de turno para cumplir esa función, se estaría solicitando que la escuela dé marcha atrás con algunas de sus decisiones.

El intendente Gatica siempre fue uno de los que avaló este tipo de eventos que en más de una oportunidad han culminado con roturas importantes en el inicio de clases, por parte de los estudiantes, que realizan  “previas” durante toda la noche anterior al inicio de sus clases.

La Institución, que es una Unidad Académica, evaluó, redactó y notificó a las partes, el pasado viernes la resolución, punto por punto de cada una de sus decisiones en torno a cada uno de los implicados en este hecho de extrema peligrosidad, que ha puesto en riesgo a cerca de 1000 alumnos , docentes y auxiliares la pasada semana y que ha tomado estado público por la connotación social que ello ha implicado.

Hoy, desde el órgano educativo “político” se solicita que se revea por ejemplo, que los alumnos puedan estar junto a sus familiares en el acto del Centro Cultural Florencio Constantino y sacarse la foto alusiva con su `promo 2019.

La escuela, habría decidido se supo extraoficialmente que los alumnos directamente involucrados sean removidos a otro establecimiento educativo en donde se les otorgue el título correspondiente, no así en la Escuela Normal; por otro lado el pago de los costos que ascenderían a $100.000 por parte de sus padres; una disculpa a la institución y la no asistencia al acto de finalización de la promoción que se llevará a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino esta semana.

También se supo que la institución decidió solicitar la suspensión de los festejos llamados UPD, UUD, UUDVI respectivamente,por haberse tornado peligrosos para el alumnado en general.

Desde las esferas del “poder local”, se intentaría que las medidas en parte vuelva atrás; los padres habrían enviado una nota a la escuela manifestando que estas medidas “incitarán a la violencia”, y el malestar de la comunidad es mayor en torno a que estos hechos no puedan ser evaluados y determinadas sus acciones a seguir, por parte de la propia institución.

Paradógicamente, en los canales de televisión de llegada nacional,  Bragado está siendo noticia por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *