La escuela de Máximo Fernández festejó sus 100 años de vida

EN UN EMOTIVO Y SENCILLO ACTO

Festejó su 100º aniversario la Escuela Primaria Nº 2 de Máximo Fernández

El pasado viernes se realizó el acto protocolar con el que la Escuela Primaria Nº 2 “Gral. Julio A. Roca” de la localidad de Juan F. Salaberry – Estación Máximo Fernández, celebró su centésimo aniversario, abierta en 1914 a impulso de la señora Matilde Becetche de Salaberry, funcionado hasta 1974 en un bello edificio que en el año 1974 fue destruido por el furioso tornado que asoló la localidad.

El emotivo y sencillo acto contó con la presencia de la comunidad y exalumnos, entre ellos el periodista y locutor Horacio Dana quien hizo de “maestro de ceremonias”, acompañados por autoridades municipales: del Departamento Ejecutivo Municipal encabezadas por el intendente Aldo San Pedro y el delegado municipal José Sánchez, y del Concejo Deliberante del que estuvieron presentes sus dos vicepresidentes, la concejal Dra. Marita Gelitti (UCR) y el concejal Ing. Pablo Torello (PRO) y educativas: los consejeros escolares Celeste Sola (PRO), Marina Bernardi (Frente Renovador) y Oscar Porro (FplV-PJ) y de la inspección técnica educativa así como el cura párroco de Santa Rosa de Lima quien bendijo las banderas donadas por la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas.

MAX FERNANDEZ 1MAX FERNANDEZ 3

Hubo sentidas palabras tanto de la directora, Valeria Ithurrat,  como de exalumnos y exdocentes como Nancy Vivas y la profesora Mirta Guerra, entre otras, así como el descubrimiento de una placa alusiva  este acontecimiento al que – como dice el decreto del Concejo Deliberante que adhiere al acontecimiento – se llegó  “… A pesar de vicisitudes y contingencias, como el tornado del año 1974 que se llevó consigo, entre otras construcciones de la localidad, el emblemático edificio escolar, o la clausura tantas veces acechante a causa del despoblamiento del campo y la desaparición de las pequeñas localidades bonaerenses, la institución supo reponerse y continuar en beneficio de más o de menos niños, con más o con menos matrícula, como un símbolo de la educación rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *