La Feria Franca Bragado cumple tres años

La Feria Franca Bragado cumple tres años

– Se harán diferentes actividades en la jornada de este sábado

– Estará presente la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao

La Feria Franca Bragado que todos los viernes y sábado funciona en la plaza Eva Perón de nuestra ciudad cumple tres años de vida y para esto desde la Municipalidad de Bragado se han organizado distintas actividades.

Respecto al tema, el Intendente Aldo San Pedro, junto a Norberto Bentancour, director de Agricultura Familiar y Fernando Mahmet, Secretario de Asuntos Agrarios Municipal, brindaron detalles en el marco de una conferencia de prensa.

Primeramente Bentancour dijo que en el marco del cumplimiento de los tres años de la Feria Franca, contaremos con la realización de un acto protocolar, el día sábado a partir de las 10:00 horas y se continuaría con la feria hasta la jornada del domingo.

Indicó que se contará con la visita de la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao y al mismo procederemos a la presentación y puesta ante la sociedad de los proyectos que tenemos en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

KODAK Digital Still Camera

Más adelante Mahmet dijo que ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural, se mostrará un tractor que fue adquirido bajo un convenio que se firmó con el Ministerio de Agricultura.

Explicó que se trata de un tractor para uso exclusivo hortícola y se está a la espera de la llegada de una rastra de disco.

Además se presentará el proyecto de sala de faena para pequeños animales para lo cual ya contamos con el predio delimitado que dispuso la Municipalidad para esta construcción y en breve comenzaremos con esta obra que sería un puntapié inicial para resolver inconvenientes que pueda tener productores a la hora de desarrollar la actividad avícola.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE SAN PEDRO

El Jefe Comunal del Partido de Bragado, Aldo San Pedro al ser consultado señaló que se trata de un programa que tiene que ver con la agricultura familiar un programa destinado a las personas que por ahí son los que más descubierto están con la posibilidad crediticia y se les hace difícil poder avanzar y que al mismo cobran una función muy importante en lo que es la economía local.

Señaló que llegar hasta aquí es un logro y estamos muy contentos por la visita de Carla Campos Bilbao.

Lamentó el Intendente que a pocas horas del festejo por los 3 años de la Feria Franca, se haya quemado la totalidad de las instalaciones. Personalmente he pedido al responsable del área que vayamos a fondo y queremos saber cuáles han sido las causas.

“Me extraña mucho a pocas horas de los festejos por los 3 año haya ocurrido este incendio. Igualmente desde la Municipalidad vamos a hacer el esfuerzo para abrir la Feria Franca Municipal, con control de la Municipalidad de Bragado y en el tiempo que sea necesario y realiza con todas las característica.

San Pedro reiteró que es difícil comprender que pocas hora de un acto importante haya ocurrido este incendio, no descartando la posibilidad de que el incendio haya sido intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *