La Gendarmería hizo un enorme operativo y no hubo corte de la autopista

En estos momentos el gremio ATE se encuentra sobre la subida de la autopista a la altura del puente del cruce con Ruta 28, pero pasando el peaje los esperaban múltiples móviles de Gendarmería. Imposible predecir en qué puede terminar la situación aún.

gendarmes-y-ateRecientemente se informó que hay un enorme operativo de Gendarmería, con muchos efectivos, perros, móviles y hasta habría una tanqueta, todo dispuesto para disuadir cualquier tipo de intención de cortar la autopista. Sin embargo desde el gremio dicen que “la idea era hacer una ocupación de la autopista, no un corte total, como una demostración de bronca.”

Hay tratativas para que no hagan como se preveía, una marcha de ida y de vuelta por el acceso, sino que hagan una ocupación de un sólo carril en camino de ida, pero aún no se confirmó. Está presente el Concejal Manuel Anigstein, de Unidad Ciudadana, también acompañan otros ediles de la misma fuerza. Policarpo Sosa, el secretario general, dijo que “hay más de mil gendarmes frente a los 300 compañeros” y reclamó contra el Gobierno de Macri y de Vidal por intentar reprimir la protesta social.

afiliados-de-ate-en-autopistaNo hay información de lo que será el proceder de la gendarmería en esta situación. Se agregará información a la nota a medida que llegue, al parecer, el gremio no trataría de pasar, sino que seguiría bloqueando la subida y reclamando allí.

Hay gritos e insultos contra el Presidente Mauricio Macri. Por el momento las fuerzas de disuación son tan altas, que no se llegaría a un conflicto, pero hay que continuar la cobertura para ver el desenlace.

11:15: Policarpo Sosa habló con altoparlante a los afiliados y luego cantaron el himno.

11:23: Piden un PARO NACIONAL para rechazar el ajuste.

11:25 hs: Se desconcentra el acto y se retiran del lugar los gremialistas, finalizando el momento de tensión. AFORTUNADAMENTE NO HUBO INCIDENTES Y SE CULMINÓ SOLAMENTE CON LA MANIFESTACIÓN DE DESAGRADO.

 

fuente:La Posta noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *