La marcha por más seguridad y justicia

La marcha por más seguridad y justicia

– Se llevó a cabo en la noche de ayer –  Unos 200 vecinos participaron de la misma

– Tensa conversación entre Raúl Firmapaz Sánchez y funcionarios municipales

Se desarrolló la anunciada marcha por la seguridad y justicia, en la que uno de sus organizadores y voceros ante los funcionarios municipales y policiales fue el periodista Raúl Firmapaz Sánchez.

Todo desencadenó por distintos y varios hechos delictivos que ocurren en nuestra ciudad, a pesar de que las autoridades municipales, quieran desmentirlo, pero los hechos están a la vista de toda una sociedad.

El hecho de abuso deshonesto ocurrido días pasados en el Complejo Deportivo Municipal y el suceso en donde la policía detuvo al hijo de un funcionario municipal y las posteriores consecuencias, fueron los temas que colmaron el vaso.

La marcha, en silencio, partió desde las esquinas de General Paz y Nuñez hasta llegar a la Municipalidad de Bragado en donde, cuatro integrantes de la marcha, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro y el director de Seguridad Abel Burga.

DSC08954DSC08968DSC08962DSC09006DSC09013DSC08965

En  la reunión primeramente, el director de Seguridad trató que se retirara la prensa hecho que el mismo Firmapaz Sánchez impidió y solicitó que se quedaran por ser muy importante el rol de los medios de prensa “y porque sus integrantes también forman parte de esta sociedad y no están exentos de sufrir algún hecho de inseguridad…”.

Se leyó el petitorio y luego del mismo hubo una conversación bastante tensa entre Burga y Firmapaz Sánchez por cuestiones que dice el petitorio (ver nota a parte).

Luego de distintas palabras cruzadas en la que también intervino el Secretario de Gobierno defendiendo la posición del gobierno municipal y de todo lo que se estaba haciendo en el tema seguridad, Firmapaz, ante la presencia de los medios, solicitó la renuncia de Abel Burga, como director de Seguridad, “porque ni a mi ni a mucha gente nos brinda la garantía que necesitamos para cuidar a nuestros hijos y a la gente de Bragado”.

Uno de los temas en discusión fue el traslado de dos efectivos policiales, “por haber detenido al hijo de un funcionario…”.

Se lamentó que no fuera el intendente Aldo San Pedro, quien recibiera a los manifestantes “y no le importó colocar como carne de cañón a su hijo”, se dijo en la marcha.

Ramiro San Pedro, salió afuera y en la vereda de la Municipalidad trató de dar algunas explicaciones, a pesar del reclamo de la gente y pidiendo por la presencia del jefe comunal.

Los manifestantes, no contentos por el trato que recibieron de parte de las autoridades municipales, se dirigieron hacia la Comisaría de Bragado en donde fueron recibidos por el Comisario Fassio, quien recibió el petitorio y posteriormente salió a la vereda a conversar con la gente.

Reconoció que hay fallas, pero aclaró que desde hace tres meses se viene trabajando con los barrios a los efectos de ir encontrando soluciones a los problemas que puedan ir presentando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *