Lacunza confirmó a parte del equipo de Dujovne y hoy dará una conferencia de prensa antes de que abran los mercados

Este lunes por la tarde, el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, confirmó que en su gabinete ministerial quedará buena parte de los funcionarios de Nicolás Dujovne.

Lacunza jurará hoy a las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y a las 9 brindará una conferencia de prensa el microcine del Palacio de Hacienda. Voceros del nuevo funcionario aseguran que “se darán los detalles del programa económico”, pero no confirman anuncios más allá de lo que comunicaron la semana pasada para aliviar a la clase media y los sectores más indefensos.

Además, Guido Sandleris, presidente del Banco Central, también hablará ante periodistas a las 9:30.

Según se confirmó ayer por la tarde Gustavo Lopetegui, seguirá siendo secretario de Gobierno de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, secretario de Finanzas.
 Quien no sigue es Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica y antes había sido secretario de Comercio de Francisco Cabrera y de Dante Sica en Producción.

Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina se sumaran al gabinete económico”, detalla el breve comunicado de Lacunza. Los dos últimoa son funcionarios de María Eugenia VidalSi bien, no está confirmado, Katz podría ser el reemplazo de Braun, un virtual viceministro. 

Braun, un hombre de la Fundación Pensar, era el encargado de recibir a los técnicos del Fondo Monetario Internacional en sus visitas de revisión del programa stand by. Dujovne lo habría “repatriado” desde Producción para que reemplace a Guido Sandleris, cuando este último pasó a presidir el Banco Central, el año pasado en medio de la corrida cambiaria y luego de la renuncia de Luis Caputo.

Katz es un hombre de confianza de Lacunza. Como detalló Infobae, fue el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Sandleris y luego quedó como asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Es uno de los asesores que desayunó ayer domingo en la casa de Lacunza, en Tigre, donde comenzaron a delinearse las primeras medidas y propuesta de la nueva gestión.

Gismondi, en tanto, era hasta hoy subsecretaria de Hacienda provincial, y también estuvo trabajando ayer en la casa del flamante ministro. Medina, en tanto, era el subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio bonaerense de Economía. Fue funcionario del Banco Central y presidente de la Comisión Nacional de Valores. Podría ocupar la secretaría Legal y Administrativa, algo que no fue confirmado aún.

Fuente: INFOBAE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *