¿LAS FARMACIAS EN BRAGADO NO SON CONSIDERADAS UN SERVICIO?

En la ciudad de Bragado muchos son los sectores, instituciones y comercios que tienen señalado con un color diferente, en el frente de los mismos, un acceso para discapacitados, un estacionamiento para vehículos, una forma de dejar establecido que ese sector es para quienes necesitan acceder a ese lugar.

A las farmacias, casi podríamos afirmar en mayor medida que a otros lugares públicos, los ciudadanos acuden, y en muchos casos es necesario que el sector esté reservado para ello.

Los eventos públicos y  los acontecimientos sociales en los que parte de la zona céntrica se ve restringida, también condicionan  no sólo el acceso de quienes necesitan acudir por un medicamento, sino de quienes son proveedores de las farmacias y necesitan llegar para abastecerlas (como ocurre semanalmente). Sin embargo hemos observado que esta situación no tiene una solución en nuestra ciudad.

Sería necesario tomar a las farmacias, no sólo como comercios, sino como servicios; ya que para los ciudadanos son el único lugar en donde acudir en busca de medicinas, y también es de considerar que no todas en todos los horarios se encuentran abiertas, de acuerdo a la guardia que cada una tenga.

Un tema para analizar, buscando soluciones para todos los sectores de una ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *