LAS HUELLAS DE LA CRISIS: El Consejo Escolar anunció más cupos en comedores escolares

La provincia solicita que se implemente en la EP Nº7 y la EP Nº41 ( Escuela Normal) , aunque de acuerdo al relevamiento de las consejeras escolares la Escuela Normal no contaría con un espacio adecuado para preparar la vianda; sin embargo en la Escuela Nº7 se realiza una encuesta entre los padres, y se otorgaría un cupo de 587 desayunos y meriendas. Por otra parte, y a raíz de una nota pública realizada semanas atrás por padres de alumnos de la ES Nº8 solicitando más cupos para el comedor, se habrían conseguido que tengan un total de 71 cupos.

Se informó que para secundaria hay 9 cupos  más de comedor que serán repartidos entre la ES Nº5 y ES Nº7.

Las consejeras escolares informaron que aumentó también el monto otorgado para cada cupo, y se explayaron sobre la importancia de una merienda o desayuno igual para todos los alumnos.

Se dejó informado que durante 2016 se incorporaron recursos del Fondo Educativo para meriendas en las escuelas secundarias 6,8 y 9 y para los programas CAJ, CAI  y CENS que recibieron también fondos para asistir a sus alumnos.

De la conferencia de prensa efectuada por el Consejo Escolar de Bragado se desprende la realidad más absoluta, la crisis marca sus huellas, se necesitan aumentos en los cupos de comedores y hay escuelas que son incorporadas a este sistema…las familias lo necesitan.

La información que bajo siete llaves mantiene el gobierno local a través de Desarrollo Social, asoma en estos hechos de forma contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *