Las licencias de conducir: Aclaración desde la Dirección de Tránsito

Las licencias de conducir: Aclaración desde la Dirección de Tránsito

En el marco de una conferencia de prensa, el director de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, Bernardo Coronel y Liliana Tresser, brindaron distintas aclaraciones sobre el momento de obtenerse la licencia de conducir, debido a malos entendidos que se han dado en algunas circunstancias.

Respecto al tema se indicó que en lo que hace a las motos, desde los 16 a 21 años solo pueden conducir ciclomotores 50 cc y los menores de 16 y 17 años para obtener la licencia de conducir deben tener a autorización de ambos padres y no tiene validez la autorización de un tutor, salvó autorización de un juez·

Se indicó que con dos años de antigüedad con licencia de conducir, pueden ampliar la cilindrada de la moto hasta los 150 cc.

En lo que hace a los automóviles siempre con licencia de conducir, se puede hacer desde los 17 años, pero siempre con la autorización de ambos padres.

Más adelante los funcionarios hablaron del tema de licencia de conducir profesional, indicándose que se puede obtener a partir de los 21 años, pero para que se pueda realizar se necesita una antigüedad de al menos de un año, teniendo el permiso para conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *