Las mujeres deben de salir con sus amigas dos veces por semana para tener buena salud

Las mujeres deben de salir con sus amigas dos veces por semana para tener buena salud… Un reciente estudio afirma que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud. Si bien parece una broma, lo cierto es que una investigación en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

El objetivo del estudio fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana. Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

En esa lista de “cosas”, según el estudio, se incluye beber cerveza y hablar de algún chisme, aunque nombran como preferencia hablar mal de sus rivales. Los estudiosos aseguraron que así, ellas pueden socializar, beber y reír juntas.

Los beneficios en la salud estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco mujeres, logra esas reuniones con sus amigas una vez por semana, más aun cuando hay una familia detrás que cobijar.

La investigación además indagó en la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. Las mujeres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.

¿Cómo lo hacen? También fue otro de los datos que analizaron. Dijeron que en especial las chicas interaccionan gastando bromas “graciosas” y geniales que les causan risotadas, pero el tamaño del grupo es un dato no menor.

“Es que la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron también los investigadores al Daily Mail.

Por este motivo, la indicación es que la reunión social sea entre un grupo máximo de sólo cuatro amigos. Ahora, la pregunta que cabe es ¿el alcohol es lo que preserva la amistad? Al parecer no.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.

Para la terapeuta Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio más que el salir de copas, es la importancia de salir fuera de la casa.

“Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con los amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos”, reflexiona.

La investigación no recomienda dejar a la familia de lado, sino que considera que el pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, reflexionó el psicólogo inglés.

Es que el género femenino no se escapa de la presión que padece en su rol de proveedor histórico. Para evitar, entonces, cualquier malestar, estrés e infelicidad, la recomendación concreta es mantenerse tomando medio litro de cerveza con al menos dos compañeras o amigas cercanos, y dos veces a la semana. Conste que lo dice el doctor…

 

Fuente: BUENA SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *