Llegó el equipamiento para la sala de lavado del Centro de Neonatología

Llegó el equipamiento para la sala de lavado del Centro de Neonatología

-Son dos lavadoras y una secadora de escala industrial. La inversión realizada es cercana a los $300.000

Los trabajos en lo que será el futuro Centro de Neonatología están ingresando a la recta final y en ese sentido se informó que ya fueron adquiridas las máquinas para la sala de lavados.

La inversión realizada por parte del estado municipal en dos lavarropas industriales y un secarropa industrial asciende a la suma cercana de los $300.000.

El Intendente dio algunos detalles acerca de los elementos comprados: “El pabellón de pediatría y neo tendrá su propio lavadero y ropero. Han llegado las  dos máquinas de lavado automática con una capacidad de 20 kilos y la secadora que es para 60 kilos. Con esto estamos dejando preparado este sector, a instalaciones y maquinarias modernas y como pueden ver son máquinas industriales que van a permitir que se pueda manipular la ropa de los internos con las mejores condiciones. Hemos hecho un esfuerzo económico para que este edificio tenga lo mejor que hay en el mercado”.

12042027_10207905019774084_349608358_n

Ante la consulta sobre el desarrollo de los trabajos y lo que falta para su inauguración, el jefe comunal afirmó: “Falta la instalación de los equipos de aire y calor y la terminación de la planta de oxígeno que se hizo nueva a partir de la construcción de este lugar. Estamos terminando la torre para hacer la conexión del agua lo que significa que esto si se da en los plazos previstos el pabellón de pediatría ya estaría en condiciones de funcionar a fin de año”.

La Dra. Liliana Avalos aclaró que la maquinaria presentada será destinada para su utilización en el nuevo edificio: “Hacemos la diferencia entre la limpieza de un lado y del otro ya que de acá estamos hablando de todo lo que es recién nacidos y niños, está bueno por una cuestión de salud e higiene que existe en todo el hospital, pero si está dividido mucho mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *