LLEGÓ Y DIJO: “Haremos 12 casas por FOMUVI”

Al HCD llegó hoy Natalia Gatica, hija del intendente y funcionaria a cargo del área de servicios, urbanismo, medio ambiente y afines. Había sido convocada por la comisión que preside la concejala Belén hace una semana, sin embargo pudo asistir recién en la presente jornada.

El motivo de solicitar que se acercara, según la concejala Belén, tenía que ver con que explicite en el cuerpo deliberativo en qué consiste el plan de construcción de viviendas anunciado hace 10 días, y que no fuera desarrollado explícitamente. Recordemos que en el tema viviendas, la funcionaria, hace seis años es protagonista de anuncios que no se han concretado aún…

Sin embargo, hoy la hija mayor del jefe comunal se presentó ante los concejales y expuso sin demasiados detalles, lo que será el plan de construcción de viviendas que había anunciado ante la prensa.

Sobre el mismo, Natalia dijo que esperan construir por sistema FOMUVI, 12 viviendas en una año, es decir, una por mes…siempre teniendo en cuenta que quienes accedan a ese plan serán quienes tengan ingresos justificados, y capaces de pagar la cuota, con iguales requisitos que el Instituto de la Vivvienda. Una especie de “procrear local”, dijeron algunos concejales…a lo que Natalia manifestó que el procrear había sido escaso. (Recordemos que ya casi la mitad de los inscriptos en Bragado, en sólo dos llamados, obtuvo el crédito mencionado PROCREAR)

Por otro lado, sobre las 116 viviendas que Natalia anunció hace ya 6 años, y que aún no se concretan, dijo que se harán porque la provincia enviará los fondos, los primeros en el año 2021, por lo que no sería ya una concreción de la gestión de su padre, sino una obra que llevará adelante la gestión KICCILOF.

En cuanto a otros temas, la funcionaria no ahondó demasiado…veremos si en el Presupuesto 2021, se amplían otras cuestiones.

Vale mencionar que en el presupuesto acrual (2020) la funcionaria en cuestión contaba con $128 millones de pesos para la construcción de viviendas, pero esto no sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *