Llenar el tanque de nafta podría costar $3.000

Además aseguran que cayó 30% la venta de combustibles en la Provincia. Así lo advirtió Julio Alonso, Presidente de Federación de Entidades de Combustibles (FEC), quien dijo que podría haber nuevos incrementos por la devaluación.

El presidente de Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, advirtió que, producto de la devaluación, los precios del sector continuarán con subas hasta encontrar un “punto de equilibrio”. En este sentido, estimó que la nafta premium podría dispararse hasta llegar a los $50 por litro. De esta manera, llenar el tanque de 60 litros de un automóvil mediano podría costar $3.000.

“Las estaciones de servicio no escapan al común de lo que ocurre en el resto del país y esperamos que la nafta premium llegará a $50 el litro, mientras que la nafta súper alcanzará los $40, de acuerdo con las variables que se manejan”, anticipó.

Asimismo, dejó entrever que los hábitos de movilidad de la gente empezaron a cambiar con la crisis: “Hubo una caída importante de ventas en la provincia de Buenos Aires de alrededor de un 30%, con las consecuencias que esto trae aparejado al sector como generador de empleo pyme”, alertó el dirigente.

Fuente: DIARIO HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *