Los bancarios reclaman por la eliminación del impuesto a la ganancia

Los bancarios reclaman por la eliminación del impuesto a la ganancia

-Hoy miércoles los trabajadores del Banco Nación hicieron un paro de cinco horas -De no ser atendido el reclamo, se harán más medidas de fuerza

El gremio de la bancaria convocó a un paro por cinco horas, que se realizó durante la jornada de ayer.

La medida de fuerza se dio en reclamo de la eliminación del impuesto a la ganancia que afecta los salarios de los trabajadores del sector.

Pedro Raffo, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria, y Raúl Bidegain, Secretario de Finanzas de la misma asociación se refirieron a la lucha que vienen llevando adelante hace un tiempo: “Hace cinco años que venimos peleando por esto. El pasado lunes hubo una reunión de secretarios generales de todas las seccionales, y también con autoridades del Banco Nación, dónde le presentamos un proyecto y se comprometieron a contestar en 48 horas. Al no tener respuesta de las autoridades, la ‘bancaria’ y la comisión gremial interna, tanto de casa central como la seccional Chivilcoy, “lanzaron este paro de 5 horas sin atención al público y con presencia en los lugares de trabajo”.

DSC00188

Comentaron que uno de los “caballitos de batalla” de los candidatos de cara a las elecciones es el impuesto a la ganancia, pero que a su vez genera cierta bronca porque desde hace tiempo que los trabajadores vienen reclamando ese tema.

Sin embargo, ese no es el único tema por el cual se llevó a cabo la medida de fuerza, el dirigente de la Asociación Bancaria señaló que: “Tenemos problemas en los cajeros, porque hay que calcular que hace cinco años atrás los cheques eran de $2000 o $3000, pero hoy son de valores de hasta $50.000. Entonces, el cajero tiene más riesgo de equivocarse con el conteo de la plata y lo que pedimos desde la asociación es que se impriman billetes de $200 y $500, porque si seguimos así dentro de un año no se podrá cargar más plata en los cajeros, porque los cajones quedarán chicos. Es una cuestión para no generarle complicaciones a la gente, sobre todo los fines de semana o feriados donde generalmente se queda sin plata. Dependemos de la buena voluntad de un cajero para venir a cargar, que no es un trámite sencillo, porque hay que abrir el tesoro, hacer otros tramites e incluso tiene que venir la policía”.

201407_RAFFO

“El impuesto a la ganancia es un reclamo de todo el sector obrero y ante el cambio de gobierno que se viene, sea Scioli o Macri elegido presidente, se renueva la esperanza para que se revise esta cuestión”. Ante la consulta sobre su mirada en ese sentido, Pedro Raffo contestó: “Es algo que reclaman todos los trabajadores y de hecho, cuando hacemos paros, también lo hacemos para reclamar por trabajadores de otros sectores que se ven afectados. Nosotros sabemos que el paro es perjudicial para la gente, en especial para los jubilados, a quien hay que agradecerles porque cuando se les avisa que al día siguiente habrá una medida de fuerza, no vienen al banco. Si los candidatos están bien predispuestos van a sacar el impuesto a la ganancia, pero yo insisto con esto, el impuesto a la ganancia es para que el gobierno logre conseguir y manejar la plata más fácil y, por eso no lo quieren sacar”.

Adelantaron adelantó que si no es atendido el reclamo, continuarán con las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *