LOS EFECTOS TARDÍOS DE LA GESTIÓN GATICA

Ir detrás del virus, ganarle un tiempo y sacar ventaja…o al menos ir a la par. Son las opciones que a presentado en el mundo esta Pandemia.

Argenttina tiene hoy más casos que los que tuvo Francia…la diferencia es hasta el momento, que Francia los tuvo todo muy rápido, y colapsó el sistema. Nuestro país sacó ventaja…al menos eso debiera servir.

Provincia fe Buenos Aires, según las declaraciones del vice ministro de Salud provincial, “si no hay medidas restrictivas, que frenen el circularmasivo de la gente…en breve tendremos 10.000 casos por día en provincia, y eso hará que colapsemos”.

En Bragado el virus ya es de circulación comunitaria, las cifras aumentan en forma exponencial, y la Terapia de nuestro hospital está ocupada con dos camas… en total nuestro hospital cuenta con 8 camas y un respirador por cama.

Mientras tanto, el Sanatorio del Círculo tiene 4 camas con dos respiradores.

Recordemos que para tratar covid, el centro asistencial es el Hospital Municipal.

El intendente desde hace dos meses convocó a todo su personal, exceptuando sólo a los de riesgo y los de niños a cargo, a trabajar turnos completos.

Ahora, una comunicación indica que habrá asueto el lunes sólo para los empleados que trabajan en el palacio, por desinfección. Una sólo y única desinfección en lo que va de la pandemia….en cinco largos meses.

El resto de las áreas, muchas, en distintos y distantes puntos de la ciudad, no serán desinfectadas. Su personal trabajará turno completo, y todo seguirá igual….Cuando vas atrás, sucede esto.

Se supo en las últimas horas que personal administrativo del área de salud habría dado positivo, y también personas cercanas a empleados municipales…

En el mensaje se informa que a la brevedad se harán conocer protocolos a seguir y nuevas medidas.

Para tener en cuenta: hace unos días el concejal local Sergio Broggi solicitaba al ejecutivo que realice entre los empleados municipales rotación en su presencia en áreas, y que cuide a los mismos de la exposición en lugares y sectores que no están trabajando en su ritmo habitual debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *