Los gremios docentes anunciaron su adhesión al paro nacional del 23 de mayo

El Frente Gremial Docente brindó una conferencia de prensa en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata donde anunció la medida de fuerza de la próxima semana

 La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció en Mar del Plata que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

Petrocini brindó una conferencia de prensa en la ciudad balnearia acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).

“El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente. Hace un mes que no nos convocan, a pesar que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, lo que no estamos dispuestos es a escuchar propuestas absurdas”.

“Están o estaban con temas como el dólar y las Lebac, y se olvidan que lo que más importa, o nos importa a todos los argentinos es que hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación y eso lo sufrimos y padecemos todos”, expresó.

Por su parte, Roberto Baradel afirmó que “no hay que mentir” y que “el aumento que han dado a los docentes no está arriba de la inflación”.

Fuente: DIARIO HOY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *