LOS GREMIOS Y ASOCIACIONES DOCENTES PORTEÑAS ALERTAN SOBRE RECORTES Y DEMORAS

Uno de los gremios docentes porteños, ADEMYS CTA, alerta en uno de sus recientes comunicados a sus afiliados, sobre recortes realizados por el Ministerio de Educación , y sobre demoras injustificadas en entregas de libros y boletines.

Puntualmente publicamos un comunicado acerca del Area Primaria en Capital Federal.

Área Primaria: Errores en los boletines de calificación, atrasos y recortes en la entrega de libros

Ademys informa a las/os maestras/os que en el día de la fecha, según información de la Dirección del Área de Primaria, se enviarían a imprenta los boletines que fueron hechos con errores a las escuelas de la Ciudad. Los mismos serán correctamente confeccionados, quedando sin efecto que los docentes tuvieran que enmendarlos. Ademys impulsó el reclamo hacia el Ministerio de Educación para evitar que sean los docentes quienes tengan que “emparchar” los errores de la “gestión”, provocando una sobrecarga de tareas y adulterando un documento público que llega a las familias y que marca la trayectoria escolar de los alumnos.
Por otra parte, los libros de texto solicitados por cada escuela y cada grado a fines del año pasado y nuevamente en febrero de este año que aun no fueron enviados a las escuelas, estarían en el mes de junio. Este atraso resulta injustificado y expresa la política de vaciamiento de recursos de la educación pública ya que los libros con los cuales miles de chicos deberían comenzar el ciclo lectivo, recién serian enviados a mitad de año.
Por su parte, la entrega de libros de literatura del programa Leer Para Crecer que hace años significaba que cada chico recibía 3 libros para su biblioteca personal por año, ha sido interrumpido por parte del Ministerio de Educación. Rechazamos este recorte que afecta directamente el acceso de miles de chicos a los libros y reclamamos al Ministerio que se retome la entrega de libros personales.

Fuente: Ademys (Asociación docente)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *