LOS GUIÑOS EN CUARENTENA

El esquema político local en torno al oficialismo tiene movidas en su tablero. Juntos por el cambio el partido que lidera Vicente Gatica y que se enrola en las filas macristas de la primera hora, quiere “dar señales” de movimientos.

Hace unos días Gatica convocó a sus militantes a un encuentro virtual en el que se resaltó ( posteriormente) los inicios del grupo político haciendo hincapié en el vecinalismo. Ya en el 2017 y en el 2019, varias veces el intendente habría dado algunos indicios de no querer aparecer cercano a la decadencia de la imagen del ex presidente Mauricio Macri.

Bien es sabido que Vicente está dentro de los grupos de riesgo en cuanto a cuidarse del coronavirus, por su edad, y sus actividades se realizan en el municipio y en su casa mayoritariamente.

Hoy, sin embargo, y pese a ello en su cuenta de twitter publicó una foto y un mensaje acerca de su visita al Movimiento Evita. El mensaje no pasó desapercibido si tenemos en cuenta que dicho grupo cuenta con dos concejales que en el comienzo del año legislativo, dicidieron romper el bloque del FRENTE DE TODOS, por el que ambos en diferentes momentos asumieron sus bancas.

Cabe destacar que Daniel Disanti y Fernando Maidana (concejales) junto al Chapu Fernández son de los dirigentes que se encolumnnan en ese movimiento a nivel local, y la gestión de Gatica no ha sido cuestionada significativamente por ellos.

Las casualidades en política no existen, y muchos son los movimientos y sectores que realizan viandas y comida para quienes necesitan en estos momentos, sin embargo el jefe comunal no visitó ninguno de ellos: ni las ollas del Sindicato de Camioneros, ni el armado de bolsas del Consejo Escolar, ni tampoco las viandas que se realizan en sedes de otros movimientos sociales y merenderos.

No se lo vio al intendente visitar el Hospital, los ingresos de la ciudad en donde hay turnos rotativos de guardia urbana, tránsito y policía, ni tampoco la sede de Cáritas, por citar algunos de los tantos ejemplos y lugares que serían posibles de recorrer, si es que el jefe comunal, lo está haciendo como muestra su fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *