MARCHA ATRÁS DE LARRETA POR EL CIERRE DE LAS NOCTURNAS

El Gobierno porteño dio marcha atrás con el cierre de 14 escuelas nocturnas en la Ciudad y dejó sin efecto la resolución 4055/2018, que había sido publicada en el Boletín Oficial local el 14 de diciembre pasado.

“Déjese sin efecto”, establece la resolución 2019/1169 dada a conocer este miércoles (30/01) y firmada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña respecto a la normativa anterior. Ahora, se abre una mesa de diálogo entre los diferentes actores intervinientes para determinar los lineamientos para el ciclo lectivo de 2020.

Esta medida, a la que se oponían los gremios docentes, determinaba el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, y del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y ALAS del Colegio 13 DE 18, según puntualizaron los dirigentes sindicales.

La oposición celebra en Twitter:

Myriam Bregman

@myriambregman

Ganaron los estudiantes; ganaron los docentes; ganamos los que la peleamos: derogaron la resolución que cerraba escuelas nocturnas.
Luchar siempre es mejor que la resignación y, a veces, se la damos vuelta. Si juntamos fuerzas en la lucha, damos vuelta todo

2.796 personas están hablando de esto

Nicolas del Caño@NicolasdelCano

La pelea de las y los docentes, y el repudio popular, hacen retroceder al gobierno en su intento de cerrar las escuelas nocturnas. Un gran triunfo!!

427 personas están hablando de esto

Laura V. Alonso

@lauValonso

El cierre de las escuelas nocturnas que dispuso @horaciorlarreta fue derrotado por la lucha de toda la Comunidad Educativa.

¡Felicitaciones a todos y a todas!

Sigamos defendiendo la Educación Pública que es un pilar fundamental para reconstruir el país

Ver los otros Tweets de Laura V. Alonso
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

💚 Victoria Donda Perez 💚@vikidonda

Estudiantes, docentes y trabajadores todxs juntxs defendemos la educación pública y las escuelas nocturnas 💪

127 personas están hablando de esto

Patricio del Corro

@Patriciodc

Ganaron las y los que quieren estudiar, ganaron los laburantes, los docentes 💪
El gobierno retrocede con el cierre de las nocturnas.
La ministra Acuña se guarda sus mentiras.
Ahora hay que ir porque ningún pibe se quede sin vacantes!

128 personas están hablando de esto

Mariano Recalde

@marianorecalde

Gracias a la incansable lucha de la comunidad educativa y el acompañamiento de la sociedad, @horaciorlarreta y @Soledad_Acunia tuvieron que dar marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas. La resolución 4055 fue derogada 💪 A seguir defendiendo la educación pública!

587 personas están hablando de esto

Leandro Santoro@SantoroLeandro

Si la gente no lucha, Larreta te cierra las escuelas nocturnas. En esta luchamos todxs y volvieron atrás con esta locura.

554 personas están hablando de esto

Mariano Recalde

@marianorecalde

💪✌👏

348 personas están hablando de esto

Daniel Filmus

@FilmusDaniel

Es el triunfo de la lucha por la escuela pública. Orgulloso de haber acompañado a nuestros docente en un reclamo tan justo!!!: El gobierno porteño dio marcha atrás y reabrió la inscripción en las escuelas nocturnas https://www.infobae.com/educacion/2019/01/30/el-gobierno-porteno-dio-marcha-atras-y-reabrio-la-inscripcion-en-las-escuelas-nocturnas/ 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *