Marcos Peña pidió en el Senado avanzar con la reforma laboral

El jefe de Gabinete brindó este miércoles su informe legislativo. Defendió el acuerdo con el Fondo Monetario y pronosticó que la economía crecerá entre el 2% y el 3% en 2019.El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender este miércoles ante el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pronosticó que la economía crecerá entre el 2% y el 3% en 2019. Además, pidió avanzar con los tres proyectos de reforma laboral.

Al brindar su segundo informe de gestión del año en la Cámara alta, Peña señaló que “en los últimos meses hubo al menos tres factores que alteraron la economía: la sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”.

En este contexto, dijo, “se decidió preventivamente solicitar la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional, para minimizar el impacto de las turbulencias sobre nuestra economía”.

Para el funcionario, esa fue “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis”.

Peña destacó que “el apoyo recibido fue muy grande” y que el acuerdo alcanzado “es el más grande de la historia del Fondo” y además “es innovador”, porque por primera vez “cuenta con una salvaguarda para incrementar el gasto social si las condiciones lo requieren”.

Según informó el sitio parlamentario.com el Jefe de Gabinete añadió: “Sabemos que los movimientos del dólar, con este tipo de cambio flotante, generan preocupación y angustia. Pero estamos trabajando para normalizar el mercado cambiario y suavizar los movimientos del tipo de cambio, siempre en un marco de libre flotación cambiaria”.

Peña pidió a los senadores que avancen con los tres proyectos de ley bajo el rótulo de la reforma laboral: el de regularización de empleo no registrado, el referido a la “capacitación laboral continua” y la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

Sobre el blanqueo laboral, resaltó que “puede ayudar a cientos de miles de trabajadores a tener los beneficios del empleo formal”, y en cuanto a la creación del Instituto de Formación Profesional, explicó que “busca actualizar la propuesta de formación profesional y mejorar la articulación entre el sector educativo, los sindicatos y el sector productivo”.

Peña indicó que “en 2017 la economía creció 2,9%, aumentó la inversión más del 10% y crecieron también las exportaciones y el consumo”, a la vez que “más argentinos consiguieron trabajo”.

Sobre este último punto, precisó que se crearon “alrededor de 700 mil empleos” entre los primeros trimestres del año pasado y del presente.

Además, el funcionario aseguró que “el primer trimestre de este año la economía se expandió al 3,6% interanual, impulsada por el crecimiento del 18% en la inversión”.

 

Fuente: ROSARIO3.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *