Martín Herrero y los operativos de tránsito que se están haciendo

Martín Herrero y los operativos de tránsito que se están haciendo

Desde el pasado 10 de diciembre, Martín Herrero es el Director de Tránsito de la Municipalidad de Bragado; en la mañana de la víspera, diálogo con nuestro diario y manifestó que se ha comenzado con un control exhaustivo en la ciudad, el mismo día de la asunción de Gatica como intendente.

“Estamos concientizando, pero también estamos sancionando y cumpliendo con nuestra labor de todos los días”.

Al ser consultado, manifestó que se está trabajando con muy pocos recursos, “así fue como recibimos la dirección, pero nos estamos arreglando y estamos buscándole la vuelta y la Municipalidad se está moviendo muy rápido para tratar de ir solucionando los problemas para conseguir nuevos talonarios y demás elementos de librerías que necesitamos en esta oficina”.

LA FORMA DE CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS

Ante una sociedad con anomía (rechazo a las leyes), le consultamos a Herrero de qué manera se trata de concienciar a la gente a los efectos de que cada vez se cumpla más con las normas.

Indicó que se habla con la gente, “tratamos de explicarles por qué deben utilizar los cascos los conductores de motos, por qué no se debe conducir hablando por celular, siempre explicando los motivos de la sanción, porque acá también está la educación y por qué la ley prevé las sanciones en cada caso”.

LAS HORAS EXTRAS

Indicó que desde el primer día de gestión, el intendente Vicente Gatica ordenó el libre trabajo con las horas extras, “porque era un pedido a gritos de la gente y el intendente nos autorizó a trabajar en distintos horarios”.

“El plantel no es muy amplio, y los muchachos a pesar del cansancio, están demostrando muchas ganas de trabajar y están muy contentos”.

LA EMERGENCIA VIAL

Martín Herrero fue una de las personas que trabajó en la Ordenanza declarando la Emergencia Vial en Bragado, aprobada en el Concejo Deliberante y vetada luego por el ex intendente San Pedro.

Indicó que es importante la emergencia vial, “pero teniendo ahora el gobierno podemos colocar nuestra impronta y, si vemos que la situación del tránsito se puede ir mejorando paulatinamente, quizás no sea necesario declarar; porque ya la figura la estamos utilizando en el trabajo diario, aplicando en lo cotidiano la mayoría de las herramientas que incluía la Emergencia Vial, pero en el caso de que el Intendente crea necesario declarar la Emergencia Vial se hará como el jefe comunal lo disponga”.

LAS MEJORES EXPECTATIVAS

Dijo tener las mejores expectativas para el futuro, “con mucho trabajo y con muy buenas señales porque vemos que la gente ha comenzado a utilizar nuevamente el casco y mayor cuidado a la hora de estacionarse”.

“Hay faltas que no queremos dejar pasar, como el uso del celular, la doble fila, el estacionamiento en la orchava y el uso del casco; esto último es muy importante porque el caso protege la cabeza, el celular cambia la visión y distrae a la gente que conduce, la doble fila es peligros para todos los que circulan y sobre todo se ha perdido el respeto al semáforo en rojo; vamos a ser muy exigente con estos temas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *