En medio de la crisis, casi el 70 por ciento no confía en el equipo económico de Macri

Luego de la corrida del dólar y la incertidumbre que generó en los mercados, la consultora Managment & Fit reveló un duro informe sobre la situación general del país. Inflación, tarifazos e inseguridad, las principales preocupaciones. Se desploma la imagen del Gobierno y un arrastre a sus delfines.
En medio de la crisis, casi el 70 por ciento no confía en el equipo económico de Macri 

En las últimas semanas la dura situación económica del país encendió un alerta tanto dentro como fuera del Gobierno. La fuerte devaluación generó incertidumbre en los mercados y el panorama es cada vez menos alentador.

Según una encuesta de Managment & Fit, la creciente inseguridad, los aumentos en las tarifas y la suba de los precios hicieron desplomar la imagen del presidente Mauricio Macri que ya cosecha un 54.9 por ciento de desaprobación.

En el último trimestre, el rechazo a la gestión del Gobierno nacional se trasladó a sus principales delfines: María Eugenia Vidal, en Provincia; y Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el primero de los casos, la Gobernadora cosecha 46 por ciento de aprobación, contra un 45 de desaprobación, niveles inéditos en cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense. En tanto, Larreta cuenta con 49 por ciento de imagen negativa, contra un 42 de negativa.

Pero no sólo eso, frente al adverso escenario financiero, casi el 70 por ciento de los encuestados aseguró que ninguno de los miembros del equipo económico del Presidente le genera confianza y considera que la situación empeorará en los próximos meses.

En este sentido, un 78 por ciento de los consultados, cree que las políticas del Gobierno nacional no han sido efectivas para hacer frente a la inflación, y que este indicador será mayor al año anterior, aunque desde el Ejecutivo insisten con la meta inflacionaria del 15 por ciento.

Otro de los puntos llamativos del informe es que el 59.6 por ciento esperaba que la situación económica del país mejorara con Macri, es decir, que se sienten defraudados por la actual gestión.

 

Fuente: LA TECLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *