MESETA DE CONTAGIOS : ¿deseo o realidad?

La pregunta surge de la situación actual, en donde, basándonos sólo en los datos emanados oficialmente, los casos no han disminuído, ya que los hisopados se realizan diariamente (menos los fines de semana) en nuestra ciudad.

Sabemos de muchas personas que aguardan hoy en sus casas, con síntomas marcados, el resultado de sus muestras que llevan ya 9 días de demora en algunos.

Se aguardan (según los datos oficiales) 150 hisopados…

Las muertes en la ciudad, han llegado a la cifra escalofriante de tener que contar mínimo dos persona por día…fallecidas por covid.

Hubo traslados, muchos, lo que hizo que la saturación de internados y de UTI bajara, debido a la intervención de la provincia, por eso sólo hoy tenemos 50% de UTI OCUPADA, es decir , 4 camas con asistencia respiratoria.

Realmente este parte no hablaría de una meseta…más bien hablaría, de falta de datos. Pero, como en la vida, pareciera que aquí, algo que es tan exacto (o debiera serlo) como los datos…se miran , sin embargo, según el cristal del que los ve.

Entonces, sin publicidad de prevención, nuevamente con medidas y mensajes flexibilizantes, la gestión de Vicente Gatica, vuelve a decir que : hay una meseta por lo que la gente se volvería a relajar.

Los errores, en estos casos, más allá de buscar responsabilizar a la gente….SON GRAVES. ¿Por qué? porque hay gente que se enferma y pierde la vida. Así de simple.

Por eso decidimos compartir con ustedes esta nota de opinión: ¿MESETA REAL O DESEADA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *