Multitudinaria marcha se realizó ayer en Bragado

Ni Una Menos

Multitudinaria marcha se realizó en Bragado

Tal como se convocó a nivel nacional, se realizó  en Bragado la marcha denominada “Ni Una Menos” con la finalidad de comenzar a poner fin al femicidio, a la violencia de género contra la mujer.

Un tema que no deja de ser un flagelo que merece una pronta respuesta de las correspondientes autoridades, pero lamentablemente es la realidad que vivimos en nuestra sociedad de hoy.

La convocatoria fue espontánea en todo el país y en Bragado, una joven de nombre Melina fue una de las organizadoras de la marcha y con la colaboración de las mujeres que conforman que se llama Maltrato Cero que expusieron un lindo espectáculo en la plaza 25 de Mayo y con mensajes con mucho significado.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Ana Ibáñez, de Maltrato Ceró expresó un mensaje a la inmensa cantidad de personas que hubo en la marcha.

Entre otros conceptos Ana Ibáñez señaló que “reclamos ante quienes tienen cargos en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Implementar todos los recursos necesarios y monitorear distintos planes de acción para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres…”.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

También agregó que “tenemos que garantizar que las víctimas puedan llegar a la justicia y tratar en los distintos ámbitos con personal idóneo y contando con patrocinio gratuito en todo proceso judicial…”.

LA MARCHA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Luego del acto inicial en la plaza 25 de Mayo la caravana de personas, encabezadas por los Bomberos Voluntarios de Bragado, tomaron por calle Mitre hasta Rivadavia, por esta hasta Suárez y luego tomar calle Pellegrini y volver a la plaza 25 de Mayo, en donde tras las palabras de Melina, una de las organizadoras, se proyecto un video en donde se reflejaba la violencia de género y muchos mensajes para la reflexión.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Finalizando el acto, se le entregó un petitorio al Intendente San Pedro, quien al hacer uso de la palabra remarcó el apoyo brindado para esta marcha, organizado por mujeres que están pidiendo el fin de la violencia de género.

Consideró que se trata de un tema muy complejo y que no solo tiene que ver con la educación sino también con la justicia.

Expresó que la condena a los autores de la violencia además de darle la pena que corresponde judicialmente hablando también debe ser moral y pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *