MURCIÉLAGO CON RABIA: PIDIERON PRECAUCIÓN SIN ALARMARSE

La Dra.Mónica Pusso, Secretaria de Salud, confirmó en conferencia de prensa que, tras ser enviado el debido material al instituto Pasteur y su posterior análisis, un murciélago de la ciudad tenía rabia.

“Hay que seguir trabajando, no hay que alarmarse pero hay que ser precavidos con dos cosas: vacunar a las mascotas y, todo aquel que haya sido mordido o arañado por un animal doméstico, consultar en el hospital qué tratamiento preventivo se puede accionar”, expresó la funcionaria.

La misma también explicó que los mamíferos que suelen tener esta enfermedad se encuentran desorientados, chocándose con su alrededor u aleteando en el piso.

De la charla con los medios también participó Adrián Palermo, de la Dirección de Zoonosis, quien reveló que el animal enfermo fue encontrado en un domicilio particular de la calle 12 de Octubre, entre Necochea y Balcarce:  “Nosotros no pretendemos alarmar a la población, lo que pretendemos es informarla con respecto a esta enfermedad”, señaló, y agregó: “queremos que se vacune a las mascotas por intermedio del medio oficial o por intermedio de un veterinario privado”.

Indicó  además que se llevarán a cabo cuatro actividades con respecto al caso. Primero se marcará un “anillo” territorial con centro en donde fue encontrado el murciélago y, desde allí, se vacunará a los animales de esa zona. Otra será seguir con los servicios de postas itinerantes, que ahora podrán aplicar vacunas a los animales callejeros. También hay un proyecto de prevención en los albergues de perros y además se informará y concientizará a la población.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *