Natalia Figuerón, entrenadora de boxeo

– Luego de su experiencia sobre el ring, decidió ser entrenadora

– Dialogamos con ella en la tarde de ayer

Tuvo una carrera corta como boxeadora, teniendo que dejar la actividad por una lesión en la espalda, pero ama este deporte y tomó la decisión a partir de una propuesta de Sebastián Moraglio de comenzar a preparar alumnos y alumnos en la parte física, por sobre todas las cosas.

Natalia Figuerón, en la tarde de ayer dialogó con La Voz y al ser consultada dijo que presenta aún cuatro hernias en la cervical, “y lamentablemente tuve que dejar y después de la última pelea aparecieron dolores que no podía superar y al someterme a distintos estudios tuve que dejar de boxear y continúo con el tratamiento que lo único que me permite es entrenar.

Si bien dejó de boxear, Natalia tomó la decisión de seguir vinculada a la actividad a través de la dirección técnica, por lo cual se encuentra realizando el curso en la Federación de Box y de esta manera poder obtener mi licencia correspondiente.

KODAK Digital Still Camera

Fue clara en sus conceptos, en sus clases se hará hincapié en los entrenamientos, es decir en los ejercicios específicos del boxeador, trabajar en bolsa, con manoplas y haciendo sombra.

Dijo que por el momento no habrá guanteo, no quiero que nadie lo tome a modo de querer competir, solamente será de manera recreativa, para sacarnos un poco el estrés de todos los días, cuidar la salud, la estética, y sacar un poco la bronca que cualquiera pueda ir acumulando durante el día.

Indicó que las clases se dictarán a partir del mes de mayo en el Gimnasio Akila de Sebastián Moraglio, frente a la Estación de Trenes por calle Pellegrini.

Explicó que Sebastián era su preparador físico  cuando boxeaba, “y a partir de él nació esta propuesta que acepté gustosamente.

Manifestó que para poder acceder a las clases, para las cuales ya hay inscriptos, se pueden dirigir al gimnasio o bien a través del facebook Natalia Figuerón.

En principio las clases se dictaron los días martes, jueves y viernes a partir de las 20 y 30 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *