“No vamos a permitir que en el Concejo se tomen decisiones en formas arbitrarias”

“No vamos a permitir que en el Concejo se tomen decisiones en formas arbitrarias”

  • Palabras del concejal Aldo Expósito referente a la sesión homenaje del miércoles – “El Presidente del Cuerpo, por su cuenta, no tiene facultades para sancionar económicamente a un concejal

Como ya hemos informado, el pasado miércoles los concejales de la oposición UCR y Unidos Pro Bragado, se retiraron de la sesión homenaje por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y por motivo el presidente del Concejo Deliberante juntamente con los demás concejales del Frente para la Victoria, expresó que será aplicado el artículo 18 del Reglamento Interno del Cuerpo, descontando a los ediles que se retirar un día de su dieta.

Ante esto, nuestro medio dialogó con el concejal doctor Aldo “Titi” Expósito, presidente del bloque Unidos Pro Bragado quien se expresó al respecto, manifestando que la decisión tomada en su momento, “no fue de nuestro agrado pero lo hicimos porque estamos encaminados que el Concejo Deliberante funcione como corresponde y de ninguna manera vamos a permitir de que se tomen decisiones arbitrarias como lo hizo el doctor Civello, incumpliendo el reglamento del HCD.

De habernos quedado en la sesión era convalidar el incumplimiento en el que estaba incurriendo el Presidente del Cuerpo.

Señaló que tal situación se lo hizo saber al Presidente Horacio Civello que en este tipo de sesiones de homenaje se designa un miembro de cada bloque para expresar el mensaje y cumplido esto la sesión finaliza.

KODAK Digital Still Camera

Igualmente, Expósito manifestó que el propio Civello había dicho que sometería el hecho a votación, “pero tal vez al visualizar que por ahí los votos no le daban, arbitrariamente decidió darle nuevamente la palabra al doctor Cabail y a partir entendimos que la sesión había terminado.

SOBRE LA SANCION ECONOMICA

Más adelante, Aldo Expósito se refirió a los dichos de Civello de aplicar el artículo 18 del Reglamente Interno.

Indicó que celebra que esto ocurra, “porque permitirá estudiar un poco más el reglamento a los concejales que dicen saberlo y notamos la falta de conocimiento que tienen sobre el mismo. Es importante que todos estudiemos el reglamento para después no salir por los medios de comunicación y decir cualquier cosa que luego no se pueden justificar.

“La sanción que decidió aplicar el Presidente del HCD es una sanción mediática, porque por más que sea Presidente no tiene atribuciones para estos fines dentro del Reglamento Interno y cualquier resolución que se tome para un concejal debe ser resuelta por todo el Concejo Deliberante…”.

Reiteró que no tiene facultades y si esto ocurre se deberá notificar a cada concejal y realizado eso, “haremos los planteos que correspondan…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *