“NO ES VERDAD QUE LOS GREMIOS PEDIMOS QUE NO HAYA CLASES, EXIGIMOS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA FUNCIONAR”

La secretaria general de UDOCBA  Viviana Molina, se manifestó acerca del planteo que como gremio realizan en cuanto al tema edilicio de la EP Nº1 de Bragado, y otros establecimientos educativos de la ciudad.

“En la Escuela 1 varios sectores están clausurados por acta, y hace más de una semana que están dando clases con baños químicos”, dijo Viviana al explicar su denuncia.
“No es cierto que los gremios buscamos que no haya clases, eso es una mentira, lo que nosotros decimos es que deben estar garantizadas las condiciones para que los docentes y los alumnos estén en esos edificios”, dijo Viviana en una charla mantenida con BRAGADO NOTICIAS.

“Hace unos días se re ubicó a la Escuela de Estética en el CRUB, al CENS se lo trasladó a la EP N º4, y por qué la primaria N º1 sigue en ese edificio todavía?”, se preguntó la dirigente gremial.

“Existen las actas en las que pudimos ver que varios sectores del edificio, luego de la recorrida realizada el jueves por autoridades y arquitectos de DPI provincial,  quedaron clausuradas, sin poder accederse a esos sitios”, mencionó Viviana Molina.

“Entonces preguntamos y planteamos : por qué siguen los docentes y alumnos de la E P Nº1 en ese lugar?; por qué no se los trasladó a ellos también mientras siguen las obras?, no es lógico ni saludable que funcione ese servicio con baños químicos, y con muchos lugares clausurados con cintas de seguridad”, dijo Molina en su explicación.

“Si las obras continúan y se culminan, entonces que los alumnos y docentes vuelvan cuando eso esté terminado, eso exigimos nosotros”, dijo Viviana Molina en la charla.

“Me molesta que digan que mentimos, me molesta que quieran minimizar hechos señalando que los gremios queremos que no se dicten clases, me molesta porque eso no es así”, dijo la secretaria general de UDOCBA Bragado.

“Hace unos días se realizaron relevamientos en 15 distritos de la provincia de Buenos Aires; y el resultado fue que 140 servicios educativos quedaron con sus clases suspendidas, porque las escuelas no están en condiciones”, mencionó la dirigente.

“No estamos inventando, no queremos llorar la muerte de nadie, queremos que se re ubiquen los servicios en otros lugares, se garanticen las clases, y se arreglen los edificios que están en malas condiciones”, exclamó la representante de UDOCBA.

“Y no sólo podemos hablar de la EP Nº1, también de la Escuela de Educación técnica que debe suspender las clases de sus talleres cuando llueve, por las filtraciones que caen sobre las máquinas, y tapar las mismas”, indicó Molina en su charla con nosotros.

“Se han suspendido las reuniones de UEGD, que en cada distrito, y en Bragado obviamente, se realizaban en una mesa en la  que los gremios y las autoridades planteábamos y discutíamos acerca de problemáticas en el distrito. Esta conducción no convoca a la UEGD, al menos en este año, sólo una vez, y por un tema menor. Y sabemos, que es algo que se está repitiendo en los distritos provinciales”, dijo la dirigente de UDOCBA a nivel local.

 

Fotos: tomadas de Faceboock Viviana Molina

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *