Nueva Sesión Ordinaria, realizó el Consejo Escolar de Bragado

UNIDOS POR BRAGADO PRESENTÓ PROPUESTAS PARA EL CICLO LECTIVO 2015.

Este miércoles 26 de noviembre se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Consejo Escolar de Bragado y ante la presencia de los consejeros escolares de los distintos bloques se debatieron  temas como: Transporte escolar 2015, propuestas para utilizar el fondo educativo en lo que respecta a las necesidades edilicias 2015, escuela de verano 2015, etc.

PROPUESTAS DE NECESIDAD Y URGANCIA PARA EJECUTAR OBRAS DESTINADAS PARA EL CICLO LECTIVO 2015

La consejera escolar María de los Ángeles Sola, representante de Unidos por Bragado, propuso planificar programas de obras con fondos que se reciben desde la Nación (fondo educativo), en base a estudios técnicos y relevamientos propios en los siguientes establecimientos:

-JARDÍN 909: realización de un cerramiento con rejas y un alero en la parte exterior del establecimiento, debido a que en ocasiones han sufrido hechos de vandalismo.

-JARDÍN 906: refacción de los baños existentes en el edificio, ya que los mismos se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento (cambio de bacha, mochilas, cerámica de las paredes, etc.)

-JARDÍN 913: ampliación y división del único baño  que se encuentra en la planta del jardín.

Estas propuestas fueron aprobadas por unanimidad del Consejo Escolar.

KODAK Digital Still Camera

Después de haber realizado el relevamiento de algunas instituciones en forma personal junto a la DPI, Claudia Ferrari, la consejera escolar Sola les requirió a sus directivos la remisión de las notas solicitando el detalle de los problemas edilicios identificados en cada institución.

Se requerirá a las delegadas distritales que realicen los proyectos de ejecución y sus respectivos presupuestos.

La presidenta del Consejo propuso gestionar estas obras a través del FONDO COMPENSADOR  y aclaró que en caso de no poder solventar dichos gastos, recurrirá al Municipio para solventar los gastos pertinentes.

Según informe de tesorería, hasta la fecha existen disponibles en el FONDO COMPENSADOR la suma de $227, 224,00.

TRANSPORTE ESCOLAR:

La consejera María de los Ángeles Sola le solicitó la documentación de la nómina de alumnos de transporte escolar 2015 a la Presidenta del Consejo e integrante de la comisión de transporte, y esta le informó que aún no han recibido ninguna planilla de transporte. Al mismo tiempo, dijo que está llamando a los directivos de las instituciones para que presenten dicha documentación, dado que en diciembre hay que elevar las necesidades de transporte 2015 a la Dirección de Logística (DGCy E)

FONDO ESCOLAR:

El Consejo Escolar recibió autorización para el pago de la segunda partida del Fondo Escolar. En esta semana los directivos estarán recibiendo el cheque correspondiente a este periodo.

AUXILIARES

Notificación al cuerpo de consejeros escolares acerca de las titularizaciones de auxiliares mensual izados.

SEDE DE LAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO:

EPNº5(con pileta), EPNº14(con pileta), EPNº35(con pileta), CECNº801(con pileta), EPNº8(sin pileta), EPNº13(sin pileta), EPNº20(con pileta) y EPNº36(con pileta).

Este jueves 27 de noviembre en comisión de gremios, se tratará la cantidad de cargos auxiliares a designar en cada sede de las escuelas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *