“Observamos una alianza entre la UCR y UPB para criticar a la gestión de San Pedro

“Observamos una alianza entre la UCR y UPB para criticar a la gestión de San Pedro”

– “El oficialismo trabaja para solucionar los problemas de los vecinos…”, agregó el doctor Horacio Civello

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, doctor Horacio Civello, al ser consultado por nuestro diario, respondió a las declaraciones vertidas por los concejales de la oposición, doctora Marita Gelitti (UCR) Y Vicente Gatica (Unidos PRO Bragado) quienes presentaron un Pedido de Informes sobre las viviendas en Bragado y otras críticas al respecto.

En tal sentido Civello, primeramente señaló que “se ha lanzado la campaña electoral y este caso la oposición busca temas para instalar y para criticar al gobierno y esto no es nuevo de parte de la oposición”.

Respecto a las viviendas, señaló que la Municipalidad está construyendo un barrio en el marco del Plan Federal y lamentablemente no se ha tenido una buena experiencia con las empresas contratadas para la construcción de las mismas.

KODAK Digital Still Camera

Indicó que ha tenido que rescindir los contratos con las empresas “y se está gestionando en este momento ante el Ministerio de Planificación la posibilidad de poder continuar con la construcción de las casas, directamente por la Municipalidad a través de las cooperativas o bien con personal municipal, pero la idea del Intendente San Pedro es no volver a contratar empresas. Hay más de un centenar de viviendas en construcción y con los recursos se podrían terminar en pocos meses por el avance de las obras…”, señaló Civello.

Respecto a las viviendas de Villa Cano es una experiencia piloto, que el intendente quiere replicar en otros barrios de la ciudad.

EL PROBLEMA EXISTE

Civello reconoció que existe en Bragado un problema importante con las viviendas, los alquileres se han elevado mucho y a mucha gente se le hace muy difícil ubicar una casa, pero es una las cuestiones que el intendente San Pedro tiene interés de comenzar a resolver lo más pronto posible, dijo.

Recordó que en los últimos años se construyó las viviendas del Barrio de Bomberos y ahora surge un nuevo proyecto con una cooperativa para construir una 20 o 30 viviendas.

LA OPOSICION SE DETIENE  EN LA CRITICA

Dijo que la oposición se detiene en la crítica por la crítica misma, pero tratamos de comprenderlos por que en los últimos tiempos no han hecho otra cosa que criticar.

Recordó que la gestión anterior del Ing. Orlando Costa se hicieron 570 casas y fueron construidas a través de un programa de la Nación de cuando era presidente Néstor Kirchner.

Opinó que el radicalismo “equivocó la forma de entregar las casas, se hizo una adjudicación mediante sorteo y no se relevó correctamente a los adjudicatarios y tuvimos como consecuencia muchas viviendas en manos de gente que no tenía necesidad y muchas viviendas que cayeron en personas que después la vendieron por unos pocos pesos o la cambiaron por un vehículo”.

Manifestó que ante esta experiencia “vamos a tratar de no cometer el mismo error y utilizar otra manera para adjudicar las casas y entregarlas a quienes realmente la necesiten…”.

VEMOS UNA ALIANZA ENTRE LA UCR Y UNIDOS PRO BRAGADO

Manifestó Civello que “claramente se está viendo una alianza entre la UCR y Unidos Pro Bragado y desde nuestro bloque estamos ocupados en acompañar al intendente en este plan de obras y acciones en forma permanente para solucionar problemas y la oposición está ocupada en criticar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *