Oscar López se reunió con el intendente Gatica para ultimar detalles de cara a la 81º Doble Bragado.

Oscar López se reunió con el intendente Gatica para ultimar detalles de cara a la 81º Doble Bragado.

-El presidente del Club Ciclista Nación, entidad organizadora de la prueba que se larga el 31 de enero, informó que se mantiene el recorrido del año pasado y que habrá 18 equipos inscriptos de seis ciclistas cada uno.

La 81º edición de la Doble Bragado ya se palpita y el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, estuvo en nuestra ciudad para juntarse con el intendente Vicente Gatica y así ultimar los detalles correspondientes.

López también estuvo reunido con miembros de la policía de Bragado y la región, con el afán de pulir algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad de la caravana que transitará por distintas rutas del territorio bonaerense.

El intendente Gatica celebró la presencia del máximo dirigente del Club Ciclista Nación, a quien definió como un “amigo”, relación que ha sido forjada a lo largo de los años desde que se ha encontrado en la función pública ocupando el cargo de Director de Deportes. Además destacó que el día que asumió como jefe comunal, Oscar López estuvo en el acto de asunción acompañándolo.

Posteriormente se refirió al significado que tiene la Doble bragado para la ciudad: “Es un extraordinario hecho social, y nosotros desde el lugar en que estamos le vamos a poner todo el esfuerzo y toda la energía que requiere un evento de esta magnitud. Para Bragado, junto a la Fiesta del Caballo, son dos hitos permanentes y son eventos que la gente toma para sí, que ya es de la ciudad, por lo que los funcionarios solo tenemos que ponerle energía para que todo salga bien”.

KODAK Digital Still Camera

Oscar López habló sobre lo importante que es el trabajo de mucha gente para poder llevar a cabo una carrera de estas características: “Es imposible hacerla sino se cuenta con el apoyo de mucha gente de las ciudades cabeceras de etapa, acá interviene una cantidad de gente fenomenal que si hubiera que pagarle a todos, no alcanzaría el dinero para hacerlo. A esta competencia la organiza un club, no un promotor ni una empresa, y que se viene haciendo desde 1922 y siempre se contó con el apoyo de cada localidad por donde se pasa”.

Señaló que cuando la caravana llega a Bragado, desde el Club Ciclista sienten que gran parte de la carrera ya paso, logran despreocuparse porque tienen mucha confianza en la gente a la que se le delegan las tareas en la ciudad.

Será la edición número 81 y próximamente, el Club Ciclista Nación estará llegando al centenario de vida, por lo que ya se piensa en la próxima por ser una edición especial.

Ante la consulta sobre cómo ha sido el acompañamiento que ha recibido por parte de los municipios, ya que tras las elecciones ha existió un cambio de intendentes en varias localidades, Oscar López indicó: “Han cambiado en todas las cabeceras de etapa, pero el club se ha mantenido eternamente ajena a las cuestiones domésticas y políticas de cada localidad, por lo que no hubo que ir a golpear puertas, sino que las puertas ya estaban abiertas como siempre. Hay lugares que están con mayores problemas económicos porque recién asumen, pero en todos lados hubo siempre la mejor predisposición”.

KODAK Digital Still Camera

La 81º Doble Bragado largará el domingo 31 de enero y culminará el 7 de febrero, manteniendo el mismo recorrido que el año pasado, aunque se dieron algunas dificultades ya que debían contactarse con gente que por ahí no tenían tanto conocimiento en el tema.

LAS ETAPAS

1º Etapa 31/01/15: Partida desde Tres de Febrero- San Andrés de Giles- Mercedes

2º Etapa 1/02/15: Mercedes-Suipacha-Rivas- Chivilcoy, donde se harán tres giros a un circuito de 6 kilómetros

3º Etapa 2/02/15: Chivilcoy –Chacabuco -Salto (giros en  dicha localidad)- Pergamino

4º Etapa 3/02/15: Circuito callejero en Pergamino

5º Etapa 4/02/15: Pergamino- Rojas- Junín (En horas de la mañana). Se analiza la posibilidad de hacer una contrareloj por la tarde, pero debe confirmarse.

6º Etapa 5/02/15: Junín-Los Toldos- 9 de Julio- Bragado

7º Etapa 6/02/15: Por la mañana contrareloj, en horas de la tarde carrera por el tradicional circuito urbano

8º Etapa 7/02/15: Mercedes-Capital Federal. La idea es transitar por Au. 25 de Mayo, Av. 9 de Julio y Au. Illia, bajar por Av. Sarmiento, Costanera e ingresar al circuito KDT.

López confirmó que el número de ciclistas por equipos será de 6 cada uno, habrá 18 escuadras inscriptas manteniendo el cupo de corredores.

También informó que existe la posibilidad de que C5N transmita las partidas y llegadas de cada etapa, ya que habrá un equipo de ese canal en carrera. Además comentó que la empresa “Eventos Deportivos” es quien sponsorea la competencia y que aporta los premios que son dee un total de $250.000. Esta empresa de publicidad tiene como referente al conocido empresario Guillermo Marin.

Por su parte, Vicente Gatica adelantó que se esa analizando la posibilidad de armar algún evento en torno a la carrera, pero que se están haciendo las gestiones correspondiente ante lo escases de los recursos, aunque reconoció que hay un empresario que estaría interesado en traer alguna actividad especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *