“Panem et circenses” : PAN Y CIRCO

POR MÁS DE $ 80.000 RAZONES .- EL INTENDENTE HABRÍA DECIDIDO CONTRATAR A KINO.

“Panem et circenses” (literalmente «pan y circo»)  proviene de la antigua Roma, es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento  con criterios asistencialistas y de uso distractivo.

…………

“$80.000.- me parece un despropósito, pero lo quiso el intendente y lo manejó él mismo”, se oyó decir ayer nomás a un cercano colaborador del ejecutivo, haciendo referencia a la contratación del número artístico de la próxima peatonal programada para el domingo venidero.

KINO  el cantante, cerraría una serie de peatonales , que en principio había concluído, pero al convocar tanta gente, el mismísimo Gatica habría decidido continuar con lo poco que ha generado aceptación en su gestión actual.

“La gente necesita distracción…”, dicen por allí, algunos que poco ayudan a la imagen del jefe comunal de Bragado.

El malestar surgiría por el excesivo dinero que se gastaría en traer al cantante, que varias veces ha estado en la ciudad; pudo saberse sin embargo que los artistas locales que han actuado, no han superado los $4000.- en su cachet.

Es sabido que Gatica, fue presidente del Festival Leyenda y tradición y otrora conoce, el mundo de las contrataciones, y tendría contactos con algunos artistas zonales.

Quien conoce la información de primera mano, nos aseguró que por esa cifra, se podría haber traído un número del orden nacional, pero que “el propio Vicente quiso y manejó el tema, él personalmente”.

Creemos que de ser así, es bueno que un intendente se ocupe, pero en estos tiempos, ocuparse de contrataciones de números artísticos en persona ( más allá que entretener a la gente sea el objetivo), no sería lo más necesario y lo más urgente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *