Paritarias: Declararon la emergencia edilicia en las escuelas bonaerenses

Paritarias: Declararon la emergencia edilicia en las escuelas bonaerenses

Fue durante la reunión que mantuvo esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete con representantes de los gremios docentes de la Provincia. Se postergó la definición de la oferta salarial

La flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó  la primera reunión como mandataria con los gremios docentes bonaerenses. Durante el encuentro, la mandataria anunció que decidió de la emergencia edilicia, teniendo en cuenta el deplorable estado de las escuelas de la provincia, balance al que arribaron unánimemente cada uno de los sindicatos.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, de 6 entre 51y 53, y la gobernadora estuvo acompañada por Federico Salvay (Ministro de Gobierno), Roberto Giagante (Coordinación), Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), Marcelo Villegas (Trabajo).

Por el lado de los docentes, estuvieron presentes los dirigentes en representación de sus gremios como Mirta Petrocini (FEB) y Miguel Diaz (Udocba).

Quedó postergada además la definición respecto al porcentaje de aumento salarial del próximo año para los trabajadores docentes. Previamente deberán evaluarse los alcances de las medidas económicas que ya está preparando el gobierno de Mauricio Macri en materia económica.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró tras el encuentro que “están garantizados los sueldos y los aguinaldos” de los docentes. Además, aseguró que la gobernadora se comprometió, junto con el Gobierno nacional, a “eximir” a los docentes del Impuesto a las Ganancias.

A la salida de la reunión, el líder de Udocba, Miguel Díaz, consideró que “hubo una crítica unánime de todos los sindicatos de que la gestión de Scioli durante estos ocho años fue desastrosa. También hicimos hincapié en la equiparación de los salarios de los docentes bonaerenses con los de Capital Federal, no puede ser que estando divididos por un charco tengamos realidades completamente diferentes”.

Desde el gobierno de Vidal intentarán cerrar un acuerdo paritario lo más pronto posible para que las clases puedan comenzar en la fecha establecida

fuente DIARIO HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *