PEDIDO DE PUBLICACIÓN DE TALLERISTAS DEL CAJ DE BRAGADO

Hola chic@s, padres y equipo C.A.J.!! Somos Sabrina y Kali, los talleristas de fotografía. Queremos que sepan de primera mano cuál es nuestra situación, y la del taller. A comienzos de este año la municipalidad prometió hacerse cargo de nuestros salarios, hasta la fecha y tras insistir durante todos estos meses, seguimos sin cobrar y la municipalidad afirma que quisiera pagarnos pero no puede por burocracias provinciales, que encontrarán el modo, pero nunca nos dan respuesta. Todo esto sin querer firmarnos un contrato, pero asegurándonos que siguiéramos trabajando.

Aún así, hasta Julio dimos el taller, utilizando nuestros equipos (cámaras y compu de trabajo) para el uso de los jóvenes por no disponer el CAJ de los materiales adecuados. En Julio a Kali se lo desvincula, se le dice que la municipalidad le pagará hasta Junio, y a Sabrina se le contrata por Provincia y se le asegura que tendrá su licencia por maternidad a partir de Agosto. Esto no es realmente así por dos irregularidades: a Sabrina se le paga por cheque y no por banco como a los demás empleados, y no se asigna un suplente para que los jóvenes no vean interrumpidas sus clases.


A esto se suma que se está organizando la muestra anual, exigiéndonos que participemos aportando todo el contenido obtenido usando nuestros equipos personales y nuestro conocimiento y tiempo, pero sin pagarnos. El contenido de la muestra correspondería a esos meses que trabajamos bajo la promesa del municipio. 


Nos encontramos ante la situación de querer realizar la muestra con el trabajo que hicimos con los chic@s, pero siendo totalmente ignorados por la municipaldad: nosotros, nuestro trabajo y el proyecto con los ell@s. Se pretende que “pensemos en los chic@s”, eso nos dicen en las reuniones, pero a la hora de hablar del cobro nos dicen “sin novedades”.


Creemos que pasadas las elecciones, y ahora la muestra anual, no tenemos ya posibilidad alguna de cobrar nuestro trabajo. Pedimos a todos los que reciban este mensaje que nos ayuden a visibilizar la situación, reenviando este mensaje a sus conocidos, a sus compañeros, y publicándolo donde puedan. 
Ojalá la municipalidad pueda dar solución a todo esto y podamos llevar a cabo una hermosa muestra.

Muchas gracias!
Sabrina Sanchez y Kali Romiglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *