Plazas saludables: Se brindarán actividades físicas a las mujeres

Plazas saludables: Se brindarán actividades físicas a las mujeres

– Una inquietud de la diputada “Pupy” Pan Rivas – Estarán a cargo del profesor Fernando Belhart – La primera propuesta es este sábado desde las 16 horas en la plaza Guemes

Hoy sábado desde las 16:00 horas en la plaza Quemes de nuestra ciudad dará comienzo un programa denominado Plazas Saludables y que consiste en una brindar actividades físicas a las mujeres de nuestra ciudad y la gimnasia estará a cargo del profesor Fernando Belhart.

Dicha iniciativa pertenece a la diputada provincia, María del Carmen Pan Rivas y fue tomada desde el Consejo Municipal de la Mujer.

Sobre el hecho, en la mañana de ayer jueves se brindó una conferencia de prensa, a cargo de la propia diputada Pan Rivas, la doctora Emilia del Carmen Martínez, el profesor Belhart y otras mujeres que vienen desarrollando sus tareas en el marco del Consejo Municipal de la Mujer.

KODAK Digital Still Camera

La doctora Martínez señaló que es para mujeres y hombres y es gratuito “y fundamentalmente va en bien de la salud de las mujeres…

“Sabemos que a través de estadísticas, la actividad física previene el estrés, la obesidad y son enfermedades no transmisibles, aunque van creciendo en la población.

Por su parte el profesor Belhart dijo que en las clases habrá baile a través de diferentes ritmos musicales latina, danzas y otras.

La legisladora provincial, María del Carmen Pan Rivas expresó que se trata de una linda iniciativa que permitirá que las mujeres especialmente puedan practicar deportes y pasar gratos momentos en los paseos públicos.

Dijo que el programa se inicia este sábado y que se irán recorriendo distintos espacios públicos de distintos barrios de la ciudad para que todos tengan la misma oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *