PUPI PAN RIVAS ES CONSEJERA GENERAL DE EDUCACION

Pupi Pan Rivas, es Consejera general de Educacion, de acuerdo a la votacion llevada adelante hace instantes en la Camara baja provincial.

La Gobernadora María Eugenia Vidal,  envió el pliego donde figuran los nombres de quienes integrarían el futuro Consejo General de Educación, quienes ya han sido aceptados por el Ejecutivo Provincial y ahora deberán ser rubricados con el voto de la legislatura bonaerense.

Pupi Pan Rivas, quien fuera legisladora y como tal, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja desde el 2013 al 2015, era una de las candidatas a integrar este Consejo general, y los mismos quedaron aprobados en la sesion que se lleva adelante en estos momentos.

De acuerdo a la Constitución , “el titular de la Dirección General de Cultura y Educación contará con el asesoramiento de un Consejo General de Cultura y Educación”, y establece que el mismo “estará integrado por diez miembros, designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados: seis de ellos, por propia iniciativa, y los otros cuatro, a propuesta de los docentes en ejercicio. Los consejeros generales durarán en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos”.

Los seis designados por el Ejecutivo son:

-María del Carmen Pan Rivas: (FpV), ex diputada provincial , durante el período 2011-2013 y 2013-2015 presidió la Comisión de Educación de la Cámara baja provincial. De reconocida trayectoria docente, la bragadense siempre estuvo ligada a la problemática educativa.

-Ricardo Atilio Diani: (GEN) Fue precandidato a diputado nacional en 2015 por el GEN-PS en las PASO de Progresistas.

-Diego Julio Martínez: Titular de la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho, Facultad de Derecho, UNLZ. Jefe de Trabajos Prácticos de Análisis Institucional, Cátedra: Lic. Cecilia Straw, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

-María Valeria Iglesias: (Frente Renovador) Oriunda de General Villegas, fue cadidata a diputada en 2015 por la Cuarta sección, y actualmente es asesora de educación en la Cámara de Diputados de la Nación.

-Reynaldo Claudio Gómez: Periodista de destacada carrera como profesor y académico en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Actualmente es el Director de Contenidos de la Dirección General de Cultura y Educación.

-Luciana Padulo: (Frente Renovador) Integra los equipos técnicos de Sergio Massa en materia educativa. Fue subsecretaria de Educación de Tigre.

En la  sesión del jueves 15 de septiembre, la nómina fue convalidada con el voto de la cámara provincial, y así los miembros  ya están en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *