“PUPY” PAN RIVAS: “Quiero ser concejal para acompañar la gestión de Sergio Barenghi como intendente ”

En el marco de la campaña de cara a las PASO, la pre candidata a concejal por el FRENTE DE TODOS, en la lista que encabeza Sergio Barenghi , habló de su compromiso militante a la hora de decidir formar parte de este desafío.

Pupy Pan Rivas, dirigente de UNIDAD CIUDADANA, referente local, ex legisladora provincial, ex funcionaria municipal y docente, nos charló con nosotros sobre la campaña, los proyectos y su espíritu militante.

“Es imperioso que nos involucremos, es una necesidad que participemos todos y todas las que integramos un espacio del campo popular”, dijo la ex legisladora provincial.

“Mi compromiso está puesto en acompañar  a Sergio Barenghi, y hacerlo desde  un cargo que tenga visibilidad.  Sergio me pidió que lo acompañe,  porque evidentemente había un sector de ciudadanos de Bragado, que querían   que yo estuviera y participara activamente al lado de él, y aquí estoy. Y el lugar entonces era encabezar la lista de concejales acompañándolo”, dijo la referente de UNIDAD CIUDADANA.

“ Creo que el Concejo Deliberante es una herramienta de mucha importancia para acompañar al intendente en su gestión, y ese rol de enorme responsabilidad, es lo que me decidió a formar parte de la propuesta”, dijo Pupy en su charla.

LAS NECESIDADES DE LA GENTE

“Creo ,  porque lo vemos en el contacto con la gente y lo manifiesta siempre Sergio que, sin dudas, el primer tiempo del gobierno será un “gobierno de emergencia”, porque falta mucho todavía para llegar a diciembre, y lo que quedará después del gobierno de CAMBIEMOS, será una situación de emergencia”, dijo Pan Rivas.

“Ya hoy lo vemos, hay una emergencia social, en salud, alimentaria, en educación, hay hoy emergencia laboral. Hay una situación de imprevisibilidad total, porque incluso aquellos que tienen un empleo, no saben para cuánto les alcanzará el salario cada mes”, dijo la ex legisladora.

“Habrá que trabajar en hacer un diagnóstico de lo que quede área por área, y plantear esa primer etapa atendiendo la emergencia”, expresó con preocupación.

“Hoy vemos con mucha preocupación el último informe de Vialidad Nacional, por ejemplo, que expresa que el número de  kilómetros de rutas que el propio presidente dice que se realizaron, no se condice con los kilómetros existentes en rutas; lo que indica que no mintieron solamente en campaña, sino que es una decisión apostar a la mentira como forma de comunicar”, dijo Pupy.

“Estamos realmente en una situación alarmante, la falta de obra pública obviamente redujo el trabajo, el golpe de tarifazos hizo desaparecer PYMES y muchos hogares en Bragado no tienen gas por ejemplo”, explicó Pan Rivas.

LA ESPERANZA EN LO QUE VIENE

María del Carmen Pan Rivas es docente de profesión, fue consejera escolar, Secretaria de Desarrollo Social, Diputada Provincial y Consejera General de Educación. Pupy como la conocemos todos, fue la esposa del ex intendente Aldo San Pedro, su compañera de militancia y como tal, quien recibe en esta campaña, múltiples muestras de afecto relacionadas con la figura de Aldo.

“En la gente se ve tristeza por la situación, pero también hay en estos tiempos un viso de esperanza en que las cosas pueden revertirse”, dijo Pan Rivas.

“Las muestras de cariño de los vecinos y vecinas de Bragado, en muchos barrios hacia Aldo por supuesto que me llena de alegría, y también, me generan esa nostalgia lógica por su ausencia”, dijo con emoción y agregó: “Muchos me han preguntado en este tiempo ¿por qué me involucro?, ¿con qué necesidad?… y a todos siempre les  digo lo mismo,  en estos momentos nadie puede dejar de involucrarse, incluso a quienes me aconsejaron alguna vez que “me dedique a viajar ahora que me jubilé” les he dicho que aunque una persona arme sus valijas y se vaya lejos, en esa valija también llevará  lo que sucede aquí…no nos olvidamos porque nos vayamos a otro lado de la tristeza de millones de argentinos hoy”, dijo la pre candidata a concejal.

“Es importante que los jóvenes se involucren también, han sido en todas las épocas ellos, los jóvenes los que empujaron los cambios de paradigma , y ellos nos reclaman hoy que no los sigamos perdiendo, que ayudemos a que no se vayan del país por falta de oportunidades”, dijo Pan Rivas.

“Muchos de nuestros jóvenes con 16 años votarán por primera vez, y ahí está puesta nuestra esperanza. Los invitamos a participar con su voto en las PASO, y a aquellos que con 18 años deben hacerlo obligatoriamente también los esperamos el 11 de agosto”, expresó.

“Creo que es una obligación participar, así lo tomo, así me comprometí con Sergio Barenghi cuando me pidió que lo acompañe, y así  lo saben mis compañeros de militancia”, manifestó.

“Y estoy convencida plenamente, que si Aldo estuviera acá hoy, como senador provincial, estaría apoyando y trabajando para que Sergio Barenghi sea el próximo intendente de Bragado”, dijo en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *