“Que paguen con el precio político o social que les corresponde

Pintada a partidos políticos

“Que paguen con el precio político o social que les corresponde”, dijo el intendente San Pedro

  • El Intendente San Pedro fijó su posición de repudio frente a las pintadas que hoy aparecieron en diferentes puntos de la ciudad.
  • Informó que impartió directivas para aportar las imágenes de la cámaras de seguridad a la justicia.

Ante la aparición de diferentes pintadas aparecidas en el día de la fecha, el Intendente Aldo San Pedro interrumpió su receso personal para dejar planteada su posición de enérgico repudio a las mismas y su disposición de auditar todos los medios disponibles para dar con quienes las llevaron adelante.

En un mensaje claro ante este hecho, el Intendente San Pedro destacó: “Frente a lo que me acabo de enterar que ha habido pintadas frente al local del PRO y de la UCR, adjudicando alguna consigna política, primero, como Jefe Comunal y hombre que hace política poniendo la cara a lo largo de más de 40 años de vida política, siento bronca por estas cosas que son descalificantes. Repudio al autor o autores que pudieron llevar adelante estas pintadas que en nada ayuda al proceso político que estamos viviendo los argentinos y que de alguna manera se intenta entorpecer. Mucho menos frente a los sucesos de las últimas horas, cuando más allá de las diferencias que en la democracia existen y planteadas, hay momentos donde hay que mirar para adentro y tratar de acompañar un proceso complicado como el caso de la muerte del fiscal Nisman.Son momentos de reflexión, más allá que cada uno siga adelante con sus ideas”.

“…MI POSICIÓN TIENE QUE VER CON ESTO, CON LA DESCALIFICACIÓN POLÍTICA A QUIENES HICIERON ESTO…”

Más adelante el Intendente planteó: “Por eso digo que son más inaceptables estas actitudes que nada tienen que ver con una posición política, sobre todo en cuestiones clandestinas. Los que venimos en el caso nuestro, los que venimos haciendo política desde que tenemos 16 años, equivocados o no hemos dado nuestras posiciones políticas poniendo el rostro y nuestra voz. Hemos peleado históricamente para tener voz y voto en la democracia y no hacemos política desde el punto de vista clandestino. Descalificamos la clandestinidad en la política, más después de 30 años de democracia que hemos sabido ganar ante todo. Mi posición tiene que ver con esto, con la descalificación política a quienes hicieron esto. A veces en la historia, los mal intencionados y los estúpidos cumplen el mismo rol, de tratar de perjudicar a quienes supuestamente quieren acompañar, o algunos que a veces tratan de tomar ventajas en estos momentos…”

KODAK Digital Still Camera

San Pedro agregó: Cualquiera de las dos actitudes son repudiable y el daño lo hacen tanto los mal intencionados como los estúpidos provocan el mismo daño en la sociedad. Nosotros no tenemos miedo a la conflictividad, cuando los pueblos crecen y avanzan en la conquista de sus derechos hay conflictos de intereses. Lo que deben hacer quienes gobernamos es manejar los conflictos a efectos que se puedan resolver dentro del espacio democrático, que es la forma en que debe hacerse aunque las defensa de las ideas sean acaloradas, debe hacerse alrededor del día y con la mayor transparencia posible. En la democracia no se puede hacer política en la oscuridad…”.

“…QUE PAGUEN CON EL PRECIO POLÍTICO O SOCIAL QUE LE CORRESPONDE.”

El Intendente San Pedro informó que se impartió órdenes a la Dirección de Seguridad a los efectos de rastrear en las cámaras las imágenes y en caso de haber sido capturados los responsables serán puestas a disposición de la justicia. “Los responsables, sean de donde fueran, a mi no me interesa,  sean  castigados, porque a mi me asume la responsabilidad porque los bragadenses no nos merecemos estas cosas. Debemos terminar con esto, así no se hace la política. Uno puede estar en contra, puede tener ideas distintas y hay que agarrar el micrófono y discutir, mano a mano, frente a frente, como lo hemos hecho toda la vida, pero no descalificando ni rotulando a nadie. Esto poco tiene que ver con la democracia y mucho menos con nosotros, a quienes nos rotularon. Cuando veo estas cosas me indigno… estas no son prácticas políticas, la clandestinidad no tiene nada que ver con la política, la política tiene que ver con el diálogo. Si uno tiene la posibilidad de saber quien es, que paguen con el precio político o social que le corresponde…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *