QUIÉN CONTROLA LAS OBRAS EN LA CIUDAD?

Algunas obras privadas, que tendrán impacto público y edilicio en la ciudad de Bragado, se llevan adelante a la vista de todos.

Por eso la pregunta de esta periodista es: Quién controla las obras?; sabemos que le compete la responsabilidad al Estado, ya que se hacen en esta ciudad.

A una cuadra de la Municipalidad de Bragado, casi en el trayecto que a diario el intendente y algunos de sus funcionarios hacen para llegar a su trabajo, se erije una gran construcción que será de impacto edilicio, comercial y arquitectónico para la ciudad.

Justo en la tradicional y céntrica esquina de Macaya y Rivadavia, lo que alguna vez fue  el Sanatorio  de Bragado en sus primeros años, un edificio que está dentro de los protegidos como patrimonio, habrá en breve un centro comercial con amplias galerías y una torre muy grande de departamentos.

Una de sus entradas, que todos podemos ver, tiene según las normas una rampa para discapacitados (obligación), que termina su recorrido en una inmensa columna, que difícilmente se podrá sortear con una silla de ruedas, un triciclo, o alguien que esté imposibilitado y deba utilizarla.

Sí, leyó bien señor lector…una rampa que termina en una columna que impide totalmente su trayecto.

Tal vez el arquitecto no vino ese día, y los albañiles no usan sillas de ruedas…pero, y el Municipio y sus técnicos controladores responsables y obligatorios…dónde estaban?

Hace unos días , una funcionaria de alto rango, hija del jefe comunal defendía su cargo en el municipio, minimizando el “nepotismo” al que Macri quiere atacar por decreto… esa funcionaria tiene en su área la Dirección de Discapacidad que aún hoy no se expresa sobre éstas y otras cuestiones que realmente preocupan a todos, en un mundo en el que la atención a la DiVERSIDAD, la INCLUSIÓN y las ciudades preparadas PARA TODOS y TODAS debieran ser el estandarte que fueron hasta hace un tiempo atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *