¿QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN?

La ex funcionaria Leticia Calderón, quien saliera del gabinete de Vicente Gatica hace un par de años, habiendo ocupado desde el comienzo de la gestión la Secretaría de Producción y Empleo, volvió a cargar fuerte sobre el gobierno local.

Lo hizo a través de sus redes sociales este mediodía, haciendo un exhorto a que se sepan los nombres y los cargos y también cuánto cobran y qué funciones realizan, los funcionarios y funcionarias de este gobierno.

Leticia que se alejó del gobierno argumentando “problemas familiares”, pero detrás mantuvo fuertes cruces con Vicente Gatica y su círculo más cercano, habla en su publicación de un gobierno que según dice “sigue creciendo”.

La ex funcionaria, utiliza las redes como medio de comunicación y llegada con muchos vecinos-lectores, y mantiene una especie de “tablón participativo” al expresar posturas acerca de la agenda municipal, provincial y nacional.

No es la primera vez que golpea con críticas al ejecutivo, de donde supo ser parte, y hoy , su participación política se encolumna en filas cercanas al diputado Torello, y la concejala Monzón.

Lo cierto es que a través de la publicación, abrió un debate , que muchos tenían más silenciado…el crecimiento puertas adentro del palacio, en pandemia, habría sido exponencial en cuanto a nuevos funcionarios, con rango, y sin cargo.

Por ejemplo, y de notorio incremento es el caso de áreas casi “nulas”, como Deportes, Turismo, Cultura y Comunicación. En todas los contratos habríanse incrementado sumando “gente” activa como empleados pero por contrataciones de servicios, etc. Tal sería el caso de ciclos culturales, paseos virtuales, entrevistas, ediciones, como así también un grupo de “nuevos asistentes” que se sumarían al staff de estas áreas acompañando a la planta y a los funcionarios.

Por su parte, los empleados municipales, esperan alicientes, ya que la reducción de hs extras debido a la “nueva normalidad”, redujo ingresos en muchas familias.

Sin embargo, puertas adentro…parece que están los sandwiches listos, y la FIESTA SIGUE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *