“Quiero comprometerme, quiero ser parte de este equipo y aportar mi granito de arena porque San Pedro puso a la ciudad de pie”.

“Quiero comprometerme, quiero ser parte de este equipo y aportar mi granito de arena porque San Pedro puso a la ciudad de pie”.

 Natalia Schillizzi es abogada y hoy candidata a concejal por el FpV.

 Sus inicios en la formación del Centro de Estudiantes de Bragado en Junín. Su participación comunitaria en Capital Federal y su pensamiento político, sobre la Violencia Familiar y de Género.

Es hoy una de las jóvenes candidatas a concejal de la lista que encabeza el actual intendente, Aldo San Pedro, en las filas del FpV.

Abogada, interesada en los temas de vulnerabilidad de derechos, hoy su tarea está ligada al Servicio Local, siendo una de sus miembros.

Su interés radica fundamentalmente en la prevención y tratamiento, de temáticas sobre Violencia de Género, o Violencia Familiar.

Actualmente, se prepara para desarrollar, desde un rol más político, su experiencia en estos temas, si es que accede a una banca en el Deliberativo Local.

Dialogamos con ella, y en el comienzo de la charla, nos contó sobre su militancia política: “comencé a militar en el año 98 cuando me fui a estudiar a Junín. Me fui a Junín, porque no quería irme muy lejos de mi familia. Al comenzar con el estudio, vi como algunos de mis compañeros no podían costearse sus estudios, y eso nos movilizó.”

“En aquel momentos nos pusimos de acuerdo y comenzamos a trabajar para crear en Junín, el Centro de Estudiantes de Bragado en Junín, herramienta necesaria para poder ayudar a aquellos que no podían sostenerse económicamente”, dijo Schillizzi

“Luego de un año, me mudé a Capital, porque entendí que podría avanzar más rápido a concretar mi carrera, y ahí también me uní a un grupo de compañeros que trabajaban en la parte social”, dijo la joven candidata.

“Con ellos decidimos formar un Centro Cultural, en el barrio de Almagro, para hacer talleres que nos gustaban, llamar amigos nuestros para que toquen con sus bandas, y promover actividades artísticas también al aire libre”, indicó.

“En ese momento la actividad pudo concretarse, porque un compañero nuestro, que tenía más militancia, consiguió recursos y nos alquilaron un local donde funcionó ese Centro Cultural que llevó como nombre : “Los siete locos”, y desarrolló tareas comunitarias en esa barriada”, dijo Natalia.

Militancia Peronista

 “Siempre milité en el peronismo. Néstor y Cristina reafirmaron mi peronismo años en lo que con mis compañeros participábamos de actos y actividades que se realizaban con jóvenes en capital”, dijo Schillizi.

“Yo no puedo decir que traigo una ideología, o que soy peronista desde que nací, porque no es así…. A mi me pasó que cuando escuchaba a Néstor, y ese sentimiento que te despertaba de animarse a participar, y ese cambio que trajo, me definió”, dijo la joven candidata.

“Ir a escuchar a Néstor en un discurso te emocionaba, a mí me emocionaba y hoy me emociona…”, manifestó.

“En ésa época me preguntaba: por qué no comprometerme? Hay alguien que lo va a hacer y hay que seguirlo”, dijo.

KODAK Digital Still Camera
Natalia Schillizzi

“Hoy con Aldo San Pedro me pasa lo mismo, me emociona su pasión por trabajar, es un intendente presente, que está en cada lugar, en los actos y grandes obras, y en los temas sensibles que no se dan a publicidad”, expresó Schillizzi.

Compromiso con el otro

 “De la militancia, a mí, por mi perfil, me gusta hacer el trabajo calladita, ayudando al vecino, o al que lo necesita. La propuesta de ser concejal me atrae por el desafío, pero mi tarea seguirá siendo silenciosa y constante”, dijo la joven abogada.

“Así nació mi militancia, ayudando al compañero que no podía irse a estudiar o mantenerse por un tema económico…pensando siempre en hacer algo para ayudar”, dijo.

“Por eso es tan importante el desarrollo de la educación universitaria que sostiene y constantemente empuja el intendente San Pedro. Siempre pienso, si la universidad hubiera estado acá, yo me hubiera quedado en la ciudad, seguro.”, sostuvo Schillizzi.

“Tuve siempre la idea de recibirme y volver, mi esposo no es de acá, y lo traje conmigo, el proyecto familiar y de desarrollo siempre estuvo en mi ciudad, Bragado, que hoy está mejor que nunca”, dijo.

“La posibilidad de las carreras le abre el abanico de posibilidades a muchos jóvenes. Los límites para los chicos que hoy tienen que irse a estudiar están en lo económico y también en el desarraigo…es un combo.”, sostuvo.

El trabajo en el Servicio Local

 “Trabajar con niños víctimas de violencia intra-familiar es muy duro, difícil, pero luego comprendes que desde este Servicio vos podés ayudar, tomando medidas que lo contengan y lo pongan a salvo de conflictos que están en su seno familia”, contó Schillizzi.

“Los niños no son olvidados al ser institucionalizados, al contrario, el Servicio se ocupa, lo visita, lo sigue, hay una continuidad en eso…y todo lo actuado lo sabe el intendente San pedro”, dijo.

“El intendente conoce los casos, los sigue, es muy presente, aunque las cosas no se den a publicidad el siempre está”, dijo Natalia.

“San Pedro embellece una plaza, hace una obra como el Constantino grande y genial, como también se ocupa de los derechos vulnerados de los niños, esos es San Pedro”, sintetizó Natalia Schillizzi.

“Creo que hay que votar a San Pedro, porque desde que tengo conciencia, es el único intendente que realmente le cambió la cara a Bragado. San Pedro no te embellece una plaza o la pone bonita para que lo vea la gente….San Pedro se ocupa de todos los temas, silenciosamente, pero de todos los temas”, dijo en el final.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *