Randazzo y Julián Domínguez inauguraron el nuevo tren de pasajeros

Randazzo y Julián Domínguez inauguraron el nuevo tren de pasajeros

 El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, compartieron hoy el acto de inauguración en Junín de un nuevo servicio ferroviario que unirá la Capital Federal con la ciudad santafesina de Rufino.
En la ceremonia, Domínguez consideró que la “política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica” y destacó que “somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país que se pone de pie de cara al futuro”.

Asimismo, el diputado hizo hincapié en la consolidación de un sistema ferroviario de cargas “como parte fundamental del desarrollo económico con miras al futuro”, y añadió que “los trenes de cargas son los trenes que transportan futuro y desarrollo, los que dan cuenta de un país que mejora su capacidad productiva, genera empleo calificado y enlaza cadenas de valor agregado”.

“El futuro del desarrollo nacional requiere que recuperemos la soberanía logística para poder seguir transportando lo que los argentinos producimos a cada rincón de la Argentina. Por eso el tren de cargas significa para nosotros la reafirmación de nuestra independencia económica”, subrayó.

El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino.

RANDAZZOPor su parte, Randazzo compartió este acto con Domínguez luego de haber suspendido su presencia en la llegada de la primera formación 0km para el Ferrocarril Roca debido a una convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a una reunión en la residencia de Olivos.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, Cristina Kirchner repasó “temas de gestión” con el ministro, sin que se dieran mayores detalles al respecto. Randazzo tenía previsto recibir en el Puerto de Buenos Aires el primer tren 0km que llega al país para renovar la línea Roca, durante una ceremonia que se iba a realizar por la mañana en la Dársena E de la estación portuaria, pero finalmente esta actividad será reprogramada.

Fuente: La Verdad de Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *