Realizarán obras para reparar la mitad de las rutas provinciales pavimentadas

Realizarán obras para reparar la mitad de las rutas provinciales pavimentadas

Antes de septiembre del año próximo, la mitad de las rutas que integran la red vial bonaerense, unos 5 mil kilómetros de caminos, serán reparados, repavimentados o reforzados. De ese total, unos mil kilómetros ya están en obra y otros cuatro mil comenzarán a ser ejecutados en los próximos meses con financiamiento del FondoVial, que la Provincia formó con una parte de lo recaudado por Inmobiliario Rural.

Se trata de una de las grandes apuestas de la administración de Daniel Scioli para el cierre de su gestión en un tema que viene generando fuertes reclamos vecinales y de sectores de la oposición: el estado de las rutas provinciales. Según las cifras del ministerio de Infraestructura, en la Provincia se realizarán en el plazo de un año 5.305,2 kilómetros de obras viales, entre pavimentación, repavimentación, mantenimiento, refuerzo estructural, construcción de alcantarillas, rehabilitación de la capa de rodamiento y de hormigón, obras electromecánicas, ensanche y bacheos.
Así surge de un informe con detalles de esas obras al que tuvo acceso este diario, en el que se detalla que de ese total de 5.305,2 kilómetros de obras, hay en ejecución actualmente 875 kilómetros. En tanto, otros 1.295,3 kilómetros se encuentran en etapa de adjudicación. Finalmente, se están licitando las obras en 3.089,9 kilómetros y hay 45 kilómetros a licitar.

caminos6
Si se analiza por tipo de obra, surge que del total de kilómetros proyectados y en ejecución la enorme mayoría, 3.427,6 kilómetros, corresponden a rehabilitación y conservación de rutas, mientras que en segundo lugar, con 852 kilómetros, aparecen los trabajos de pavimentación y/o repavimentación. En tanto, 740 kilómetros de obras corresponden a demarcación, 188 a mantenimiento y 81,5 kilómetros a trabajos de refuerzo estructural.

Fuente: El 9 de Julio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *