RENATEA: Importante aporte para los docentes de las escuelas rurales

RENATEA: Importante aporte para los docentes de las escuelas rurales

En horas del mediodía de ayer, en la Municipalidad de Bragado se hicieron presentes representantes del RENATEA con una interesante propuesta para las escuelas rurales, comentó el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga.

Andrés Segura el representante del RENATEA de la IV Sección Electoral, indicó ante la consultas de los medios de prensa, que la idea es comenzar a trabajar todas las políticas públicas relacionadas al sector agrario.

Manifestó que en esta oportunidad se está presentando un programa de fortalecimiento para las escuelas vinculadas al sector agrario y que implica “trabajar desde el RENATEA, la Municipalidad y determinados organismos con las escuelas rurales y no solo para poder financiar determinados proyectos educativos, sino también para que los docentes en forma permanente se puedan capacitar y que haya una tarea inter comunitaria entre todas las escuelas para que entre ellas, nosotros podamos seguir difundiendo los derechos de los trabajadores rurales”.

La tarea del docente rural debe ser valorada porque son los que hacen todo en esas escuelas y en este sentido hay que llegar a cada uno de los alumnos…”.

Indicó que desde las escuelas rurales se ha solicitado distintos elementos en apoyo para lograr ir superando las distintas problemáticas que se van presentando diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *